
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Investigadores platenses desarrollan una vacuna contra la tos convulsa de tercera generación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La actriz Brenda Asnicar contó que en el rodaje de la serie infantil hubo “un montón de situaciones por parte de muchas personas”
BRENDA ASNICAR
Brenda Asnicar, una de las protagonistas de la tira infantil “Patito Feo”, que se halla en plena controversia tras la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación, ratificó que en el marco de esa ficción “eran constantes las actitudes” de acoso.
Asnicar aseguró que “lo terrible es que en Patito Feo no fue una situación sino un montón de actitudes constantes por parte de muchas personas. Si bien todos recordamos el programa con muchísimo cariño, hoy a lo lejos vemos todo muy diferente. Cuando sos niño, los productores saben que uno quiere un papel y se dan muchas situaciones de abuso de poder”, afirmó la actriz.
En ese contexto Asnicar contó que durante la filmación de “Patito Feo, un compañero de elenco mayor de edad” le dijo que la quería “desvirgar cuando tenía 16 años”.
“Sí, conté eso y todo el mundo se quedó espantado. Es un horror”, indicó la actriz, quien aclaró que quien la acosó con esa frase no fue Darthés.
A la denuncia de Asnicar se le sumó ayer una confusa declaración en redes sociales de la actriz peruana Gianella Neyra, a quien algunos rumores atribuían haber sido acosada también por Juan Darthés cuando ambos protagonizaron en 2004 la telenovela “Culpable de este amor”.
“Con respecto a las noticias que circulan con mi nombre quiero decir que rechazo todo tipo de acoso o abuso sexual. ¡No he callado, ni callaré NUNCA!. Enfoquémonos en lo que está sucediendo. Mi corazón está con ustedes. ¡Qué se haga justicia!”, publicó ayer la actriz peruana en su cuenta de Twitter.
LE PUEDE INTERESAR
Obligan a dar una licencia por maternidad a mujer no gestante
Lo ambiguo de su declaración generó un fuerte revuelo entre quienes siguen los pormenores del escándalo en torno a Darthés. Y es que mientras que algunos interpretaron la frase “¡No he callado, ni callaré NUNCA! como una afirmación de que ella no había sido acosada por el actor; otros entendieron que al decir “Enfoquémonos en lo que está sucediendo. Mi corazón está con ustedes. ¡Qué se haga justicia!”, la actriz peruana apoyaba la lucha contra el actor y que, si no se quedó callada, fue porque en su momento le contó al director de la tira lo que sucedía, aunque no haya hecho pública ninguna denuncia por esa situación.
En medio del escándalo, también se conocieron ayer declaraciones del abogado Fernando Burlando, quien si bien confirmó que no está a cargo de la defensa de Darthés, acusado de violación por la actriz Thelma Fardin, mantiene contacto telefónico con el actor y cree en su versión.
“Hoy le creo a Darthés, no sólo por lo que me manifestó sino por muchas cosas que me dijeron los profesionales que trabajaron con él en estos días”, sostuvo el abogado en una entrevista durante el programa “Pamela a la tarde” que se transmite por América TV.
Días antes, el abogado platense había reconocido que su estudio le realizó pericias psicológicas a Darthés para presentar ante la Justicia. “Estas pericias tienen que ver con una decisión inicial para saber frente a quién estamos”, dijo Burlando, quien aclaró sin embargo no estar matriculado en Nicaragua, por lo que “ni técnica ni legalmente podría defenderlo” allí.
También Rodolfo Stoessel, productor de “Patito Feo”, salió a bancar a Juan Darthés.
A dos semanas de la denuncia de Thelma Fardin, el productor publicó una serie de tuits en los que habló de “linchamiento mediático” y “difamación sin pruebas” contra el actor.
“Queremos la verdad, y la Justicia. Basta de linchamientos mediáticos”, reclamó el tío de Martina Tini Stoessel y ex productor de la serie televisiva infantil, en un tuit donde anunciaba una denuncia penal contra Fardin y su abogada por “falsa denuncia”.
En tanto, la justicia de Nicaragua informó en las últimas horas que Thelma Fardin, la actriz que denunció en ese país por abuso al actor y cantante Juan Darthés, será notificada de novedades cuando avance la causa que está en etapa de investigación, mientras que autoridades de la Cancillería argentina y de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) reconocieron que colaboraban para que a través de un exhorto internacional, ambos países puedan trabajar en conjunto para esclarecer qué fue lo que ocurrió.
BRENDA ASNICAR
JUAN DARTHÉS
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí