Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL FONDO SUR PARA BOCA Y EL FONDO NORTE PARA RIVER

¿Dónde se ubicarán las hinchadas en el Santiago Bernabeú?

Por otro lado, la organización también dictaminó lugares de Madrid para que ambos clubes tengan su Fan Zone en la previa de la final

¿Dónde se ubicarán las hinchadas en el Santiago Bernabeú?

Así se distribuirá el público el domingo en el Bernabeú / Conmebol

6 de Diciembre de 2018 | 04:39
Edición impresa

En España se encuentran ultimando detalles para la gran final de la Copa Libertadores entre Boca y River y, en las últimas horas, se confirmó cómo se distribuirá el púbico en el estadio Santiago Bernabeú. Además, también de disctaminó ciertos sectores de la ciudad para que los simpatizantes de cada club puedan palpitar el encuentro en la previa en determinadas “Fan Zone”.

Según indicó la Conmebol, aquellos hinchas de Boca que tengan su entrada se ubicarán en todas las bandejas del Fondo Sur, entrando por la avenida Concha Espina. En el sector más bajo de ese lado del estadio en donde se ubican los históricos “Ultra Sur” del Real Madrid, un grupo de seguidores merengues que actualmente cuenta con 600 miembros. Los simpatizantes de River, en tanto, ocuparán el Fondo Norte e ingresarán por la calle Rafael Salgado.

En cuanto a los laterales Este y Oeste del estadio, los mismos estarán destinados para el resto del público o los llamados “neutrales”, aunque eso no quiere decir que en alguna de las dichas bandejas no haya hinchas de alguno de los dos clubes.

Por otro lado, los hinchas de Boca y River estarán separados en dos zonas bien diferenciadas en la ciudad de Madrid. El organismo de seguridad que controlará el partido decidió ayer que el Paseo de la Castellana donde está ubicado el estadio Santiago Bernabéu sea un punto intermedio para concentrar en el cruce de la calle Raimundo Fernández Villaverde a los xeneizes y en la plaza de Cuzco a los millonarios.

En ese contexto, el Paseo de la Castellana será el punto intermedio dispuesto por un fuerte operativo de seguridad que incluirá a 5.000 efectivos (cuando juega el Madrid con el Barcelona se ocupan 2.000) y el corte del tránsito el domingo desde temprano para facilitar el control de los hinchas en las inmediaciones y el ingreso al Bernabéu para el encuentro que comenzará a las 20.30 de Madrid (las 16.30 de la Argentina).

Así, habrá una “Fan Zone” en la plaza de Cuzco para los hinchas de River y se instalará otra a dos kilómetros de distancia para los de Boca. Entre uno y otro punto se distribuirán policías para evitar que los hinchas tomen contacto y se los escoltará hasta el ingreso mismo al estadio.

Los españoles no quieren dejar nada librado al azar y hasta tienen previsto el operativo post partido, de manera que si gana Boca sus hinchas podrán celebrarlo en la fuente de Neptuno, y si se impone River los festejos serán en Cibeles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla