Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |LO QUE DEJÓ CASA FOA

Emotio: experiencia flúor

Emotio: experiencia flúor
8 de Diciembre de 2018 | 05:38
Edición impresa

Espacio: 39
Instalación
Juan Pinilla

Descripción del autor: “La luz que se colaba por sus ventanales hacia el interior del espacio se reflejaba en sus pisos y paredes, pintando de color todo aquello que tocaba a su paso. Esa luz tan potente, enérgica que me envolvía y seducía, parecía conocerme a tal punto que desnudaba mi interior. Me ponía en evidencia conmigo mismo, con mis sentimientos y, sobre todo, con mis emociones”.

Emotio: experiencia flúor, es una instalación de 24 metros de longitud x 2,50 metros de ancho en una caja arquitectónica monocromática en color negro, donde los rayos de luz exterior que ingresan por sus grandes ventanales son los protagonistas del espacio. Esa luz delimita 4 sectores de colores fluorescentes: amarillo, verde, azul y rosa. Cada uno de estos sectores de luz está acompañado por un objeto del mismo color que invita al usuario a vivir una experiencia flúor, interactuando espacio/usuario/objeto, en un diálogo fluido y didáctico donde el fin es jugar, divertirse y compartir. Una cabina telefónica, un metegol y bancos de escuela son algunos de los objetos que fueron reciclados e intervenidos respetando el color predominante de cada sector.

Sobre la gran caja arquitectónica se levantan cinco chandeliers clásicos en globos de colores fluorescentes, siguiendo el mismo hilo conductor de la luz que se transmite a través de las ventanas y la misma que se ve reflejada en el piso y en las paredes

El espacio es un repensar la arquitectura, en donde la función, estética y el arte son los pilares sobre las cuales se fundamentó el Proyecto. Emotio, experiencia flúor es disfrutar con los 5 sentidos. Porque la palabra emoción viene del latín emotio. Y este proyecto es una invitación a jugar con nuestras emociones. A descubrirnos un poco más y desde otro lugar. A dejarnos llevar, hacer una pausa, inspirarnos y divertirnos. ¿Qué sería de la vida sin emociones? ¿Qué sería de la arquitectura sin arte?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla