
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Actividades: talleres para niñas en la UNLP, presentación en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las posibles expulsiones de Melano y Bolívar, más un supuesto penal de Oreja fueron las jugadas más cuestionables
Dibble y coronel le reclaman al árbitro. Lo mismo hicieron los jugadores de Estudiantes / gonzalo mainoldi
Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com
Diego Abal se fue del Bosque con sabor a poco, como los jugadores y los hinchas. Es que tampoco tuvo un buen partido, y si bien no dejó una duda muy grande como para el debate en la semana, tampoco acertó en el manejo de las acciones.
El árbitro intentó tener el partido con riendas cortas, al punto de amonestar a Lucas Melano a los 6 minutos y a Ezequiel Bonifacio dos minutos después. Ambas por faltas fuertes pero que en otros partidos hubiesen sido desapercibidas.
Luego siempre optó por lo más fácil: falta de los atacantes en detrimento de los defensores. Juego interrumpido y el problema bien lejos. Además, nunca supo dar bien la ley de ventaja, equivocándose en partes iguales contra ambos equipos.
Las jugadas más polémicas se sucedieron en el tramo final del partido. La primera fue a poco de finalizar el primer tiempo y tuvo como protagonista a Lucas Melano. El delantero de Estudiantes fue el primero en ser amonestado y luego cometió una falta en la entrada del área que bien pudo valerle la segunda amarilla. Abal abrió los brazos ante el reclamo de los jugadores de Gimnasia.
La segunda polémica llegó a los 38 minutos, cuando Facundo Oreja cayó dentro del área y tocó la pelota con su brazo derecho. La jugada fue invalidada porque al momento de su caída cobró una infracción de Gastón Giménez, que realmente no cometió. Pero así como la falta no existió, tampoco fue tan clara la mano de Oreja, ya que tocó la pelota producto de su caída. Lindo debate hubiese sido.
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha descansa sólo un día y el Lobo recién vuelve a trabajar el martes
LE PUEDE INTERESAR
Un vice del Lobo y un jugador del Pincha terminaron en la comisaría
La última jugada que despertó alguna duda fue una de las últimas acciones del partido. Contragolpe para Estudiantes que encabezó Rodrigo Braña, tras una pérdida en la mitad de la cancha. El Chapu arrancó la corrida y Agustín Bolívar lo cruzó en la mitad de la cancha con mucha violencia, al cruzarle su pierna derecha en el mismo izquierdo del jugador albirrojo.
Aquí Abal le mostró la tarjeta amarilla, que tuvo gusto a poco, porque realmente la jugada estuvo cerca del color rojo, por la violencia y la forma utilizada.
Fue tan notoria la falta que Braña le discutió unos cuantos segundos al árbitro y se quedó protestando unos minutos después del partido. Le mostró su muslo y le reclamo la expulsión. Ya es historia, como el arbitraje de Diego Abal, que tal vez ayer haya dirigido su último clásico platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí