Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BUSCARÁN TESTIMONIOS EN CALLE 53 SOBRE LOS DISTINTOS INCIDENTES

Tras lo ocurrido en el Bosque, la Fiscalía irá a la Sede el miércoles

Estudiantes responsabiliza a la Policía por las agresiones que sufrió su delegación tanto en la llegada como en la salida del estadio

Tras lo ocurrido en el Bosque, la Fiscalía irá a la Sede el miércoles

El sector con dirigentes, allegados y prensa que fue atacado durante el Clásico / Sebastián Casali

12 de Febrero de 2018 | 05:14
Edición impresa

El próximo miércoles la Sede de Estudiantes recibirá la visita de la Fiscalía encargada de investigar los incidentes del último clásico, con el objetivo de recopilar testimonios e información sobre lo ocurrido. Según indican desde la entidad albirroja, lo más grave fue cuando la delegación (compuesta por el micro de los jugadores y dos combis con dirigentes y allegados) fue agredida con piedras tanto a la ida como la vuelta por la zona de 120 y 64 aproximadamente.

Según pudo averiguar este medio en el Pincha no tienen pensado accionar legalmente contra Gimnasia, ya que creen que el principal responsable de lo ocurrido fue la policía provincial, encargada de la seguridad. Los relatos señalan que las agresiones se dieron tanto cuando estaban llegando al estadio Juan Carmelo Zerillo como cuando se encontraban en pleno regreso al Country Club por un grupo de personas que no fueron identificadas.

Cuando el micro que trasladaba los jugadores llegó a la cancha en la previa, se pudo visibilizar como uno de los proyectiles había impactado en uno de los vidrios delanteros superiores dejando una marca. Según cuentan algunos dirigentes que estuvieron presentes en el Bosque, las piedras también volaron hacia las dos combis que los trasladaron junto a otros allegados.

Al parecer, el regreso a City Bell cuando el día comenzaba a anochecer fue aún peor en cuanto a la cantidad de proyectiles lanzados, y los tres vehículos sufrieron algunos deterioros por las piedras lanzadas que no pudieron ser evitadas por la policía, que escoltó a la delegación y fue abriendo paso por las calles de la ciudad.

ÁLVAREZ GELVES, EL DIRIGENTE AGREDIDO, NO HARÁ UNA DENUNCIA

Otro de los momentos de violencia que tuvo el clásico se dio minutos antes de que salten los equipos a la cancha, cuando un grupo de hinchas de Gimnasia ubicados en la tribuna popular que da espaldas a la avenida 60 le arrojaron varios rollos de papel cerrados a los dirigentes y allegados de Estudiantes, impactando uno de ellos en la cabeza de Luis Álvarez Gelves, vocal titular de la actual comisión directiva.

Si bien dicho dirigente, que finalmente sufrió una herida menor y ni siquiera necesitó puntos de sutura, no hará ninguna denuncia por la agresión, la fiscalía intentará identificar a los agresores mediante las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en los alambrados de dicha tribuna.

Por otro lado, Juan Manuel Lugones le confirmó a este medio que se encuentra identificado el socio de Gimnasia que lanzó la bomba de estruendo en el primer tiempo.

LA CD ALBIAZUL, ATENTA A LAS AGRESIONES QUE SUFRIÓ LA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES

Más allá de la rivalidad futbolística que existe entre Estudiantes y Gimnasia, las dirigencias de ambos clubes de mostraron cordiales entre ellas el pasado sábado. La comisión directiva albiazul recibió en la previa a la delegación pincharrata con Gabriel Pellegrino a la cabeza, mientras que se comunicaron rápidamente luego de la agresión con los rollos.

Además, una vez que finalizó el encuentro y minutos antes de que las combis trasladen nuevamente al Country a la delegación estudiantil, volvió a haber un contacto entre ambas dirigencias para ponerse al tanto de todo lo que había sucedido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla