Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La ciudad premia a los mejores y el básquet tiene su lugar

El Municipio de La Plata reconocerá a los deportistas más destacados del 2017, entre los que están Nicolás Gianella, Matías Sesto, Unión Vecinal, Carolina Pérez, Juliana Santamaría y Eduarda Umabano.

La ciudad premia a los mejores y el básquet tiene su lugar

Fotos: Diagonal Al Aro

27 de Febrero de 2018 | 13:03

El esfuerzo, la dedicación y el trabajo son condimentos necesarios para todos los órdenes de la vida, y el deporte no está exento de ello. Es por eso que la Municipalidad de La Plata, por intermedio de la Subsecretaria de Deportes, premiará a los mejores del 2017, a aquellos de destacada labor, que volcaron su pasión al juego y sirvieron de ejemplo. La ceremonia será el martes 6 de marzo, desde las 19 horas en el Salón Auditorium del Pasaje Dardo Rocha.

El básquet tiene su lugar dentro de este prestigioso reconocimiento, con individualidades de enorme presente, otras de intachable trayectoria y también conjuntos que enaltecieron el significado de la palabra equipo. Así, en la rama masculina serán agasajados Nicolás Gianella, Matías Sesto y Unión Vecinal, en tanto que en la femenina Carolina Pérez, Juliana Santamaría y Eduarda Umabano.

A continuación, los laureles de los representantes del básquet

Unión Vecinal 

El Amarillo se consagró campeón anual del básquetbol local por quinta vez consecutiva y es el equipo emblema de los últimos años. En la segunda mitad del 2017 llegó a la final del Clausura en la que se impuso en tres juegos sobre Atenas para acceder a una Súper Final. Allí cantó victoria para ser el campeón anual de la Asociación Platense de Básquetbol. A su vez, en el Torneo Federal viene realizando una gran temporada, la mejor de los últimos tiempos. Terminó el año tercero en la Zona Metropolitana por detrás de Racing y Lanús, a sólo un partido de diferencia.

Juliana Santamaría

Fue una de las responsables del gran año de Universitario para consagrarse por primera vez en la historia del club con un título anual en básquetbol en las categorías mayores. Las Cuervas se adueñaron del Clausura y lo ganaron de punta a punta con una buena actuación de Santamaría. En la Súper Final del 2017, derrotaron a Círculo Penitenciario por 60 a 57 con 7 unidades de su máxima figura. 

Carolina Pérez

La jugadora de BaFe Círuclo Penitenciario fue la figura preponderante en el buen 2017 del equipo. BaFe tuvo un torneo Apertura arrollador donde se quedó de principio a fin con la temporada regular y gritó campeón en un Final Four con Pérez como estandarte, autora de 21 puntos y 10 rebotes en el juego decisivo

Nicolás Gianella

Actualmente desempeñándose en Peñarol de Mar del Plata con 39 años de edad, sigue manteniéndose en la élite del básquet nacional y cuenta con una extensa trayectoria profesional. Formado en Gimnasia y Esgrima de La Plata, tuvo su debut como profesional en Estudiantes de Olavarría, donde consiguió el título de la Liga Nacional en la temporada 1999-2000, y luego emprendió su rumbo hacia Europa, donde permaneció por más de 10 años. En 2012 regresó al país para disputar la Liga Nacional con La Unión de Formosa, Quimsa, Boca y, actualmente, Peñarol.

Matías Sesto

Disputó el Torneo Provincial de Clubes con Atenas, en el que tuvo una gran Fase Regular siendo el goleador de la misma con un promedio de 21 puntos por cotejo. Asimismo, con el Griego se consagró campeón del torneo Apertura de manera invicta en 18 pleitos y fue el principal estandarte de ese maravilloso equipo. A mediados de 2017, Sesto dio un salto enorme de categoría al ser fichado por Gimnasia para disputar la Liga Argentina, donde demostró un gran nivel.

Eduarda Umabano

Juventud mostró un crecimiento notable en el 2017, con Eduarda Umabano como una de las emblemas del elenco. En el Clausura, Eduarda y la Juve accedieron a la semifinal, donde se encontraron con Platense. En el tercer y último juego, el tense se impuso por 63 a 47 pero Umabano se destacó con 36 unidades y 4 rebotes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Diagonal Al Aro

Foto: Diagonal Al Aro

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla