Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SI EL PRONÓSTICO NO FALLA, MAÑANA HABRÁ FÚTBOL CON PARAGUAS

Anuncian lluvias para la previa y el clásico tiene antecedentes de partidos con mucha agua

En los últimos años hubo dos partidos que quedaron marcados: el del helicóptero en 1986 y el que decidió jugar Juan Carlos Demaro

Anuncian lluvias para la previa y el clásico tiene antecedentes de partidos con mucha agua

El helicóptero que descendió en pleno campo de juego / Archivo

9 de Febrero de 2018 | 05:17
Edición impresa

Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com

De acuerdo al Servicio Metereológico, hoy y mañana se producirán lluvias y tormentas en la Región. Después de tantos días de calor, el agua será protagonista del clima. ¿Y el clásico? Sin dudas, un tema que no pasará desapercibido en la previa y tampoco durante el juego.

Varios clásicos se jugaron con lluvia. A lo largo de los poco más de 101 años de historia (agregando los amateurs), fueron unos cuantos los capítulos pasados por agua. Pero aquí nos vamos a detener en dos y ambos jugados en 60 y 118: el recordado del helicóptero y cuando Juan Carlos Demaro desafió a toda lógica.

El domingo 31 de agosto jugaron por cuarta vez en el año Gimnasia y Estudiantes. En enero el Lobo había ganado 1-0, pero el Pincha se había desquitado en los dos de la Copa Genaro Rucci. Por lo puntos volvió a ganar Gimnasia, ésta vez 2-1, por los goles de Jorge Villazán y Sergio Merlini, de tiro libre.

Ese clásico tuvo dos perlas que todavía hoy se recuerdan. Una, que la Policía Bonaerense hizo bajar hasta el campo de juego a un helicóptero para sacar el agua caída en las horas previas. Fue una imprudencia que salió bien.

La otra anécdota: que a los 43 minutos del segundo tiempo (cuando el Pincha atacaba a full) se fue expulsado Gustavo Moriconi, por demorar el juego. En su lugar ingresó Luis Sosa, el arquero suplente. Pero vaya curiosidad, ningún jugador de campo dejó su lugar y Abel Gnecco no lo percató. Tampoco los jugadores ni el cuerpo técnico de Estudiantes.

Otro partido con mucha agua en la previa se desarrolló el miércoles 25 de abril de 1990, en el Bosque. Fue el único partido de la región metropolitana que no se postergó para el día siguiente. El único responsable fue Juan Carlos Demaro, el árbitro del partido.

En aquellos años los pitos llegaban cerca de la hora de inicio. Y cuando salió al campo para evaluar la situación, las tribunas estaban en un 80%. Fue tan fuerte el grito de las dos parcialidades que al momento de botar la pelota, esta quedó “muerta” en el fondo pero levantó la vista y dijo: “Acá se juega”.

Fue imposible para los protagonistas hacer un buen partido. El balón no pudo tener traslado correcto y el barro empezó a dominar la geografía. Se puso en ventaja Estudiantes por un remate dentro del área de Oscar Craviotto, a los 25 minutos del primer tiempo. Antes de que terminara el primer tiempo lo empató Jorge Merlo, en una jugada similar al del gol Pincha: un borbollón dentro del área.

También quedaron en la memoria reciente otros clásicos jugados con agua, ya sea en la previa como durante el mismo. El 22 de abril de 2007, en 25 y 32 siendo local Gimnasia, el Pincha ganó 2-1 un partido con más agua que buen juego. El 28 de septiembre de 2008, otra vez en el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes le ganó 3-1 al Lobo un partido que tuvo 90 minutos de lluvia. Y el 3 de febrero de 2010, en 60 y 118, Gimnasia festejó 3-1 un clásico que estuvo en duda por las intensas precipitaciones de la previa. Mañana habrá agua, como en los partidos mencionados. Ojalá que afecte lo menos posible y el partido se pueda jugar de manera normal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El helicóptero que descendió en pleno campo de juego / Archivo

Craviotto marca un gol en el clásico de 1986 / Archivo

Villazán, el empate transitorio bajo la lluvia / Archivo

Empata jorge Merlo, un clásico pasado por agua / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla