Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ENCUENTRO ESTÁ PROGRAMADO PARA LAS 17 HORAS EN EL PREDIO ALBIAZUL

Si la lluvia lo permite, se juega el clásico de Reserva en Abasto

Bautista Barros Schelotto, de Gimnasia, y Facundo Mura, de Estudiantes, se acercaron a este diario para palpitar dicho duelo

Si la lluvia lo permite, se juega el clásico de Reserva en Abasto
9 de Febrero de 2018 | 05:20
Edición impresa

Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com

La antesala del clásico platense 159 del profesionalismo tendrá como protagonistas a las Reservas de Gimnasia y Estudiantes, que esta tarde se enfrentarán desde las 17 en la cancha 1 de Estancia Chica por la fecha 15 del Torneo 2017/18. Las lluvias anunciadas para región durante toda la jornada podrían provocar su postergación, por lo que el foco de atención estará puesto en el clima en las horas previas.

Palpitando el derby en Abasto, se acercaron a la redacción de este diario los laterales derechos de ambos equipos: Bautista Barros Schelotto por el lado del Lobo y Facundo Mura por el lado del Pincha. Ambos están buscando consolidarse en Reserva y se ilusionan con tener un buen derby esta tarde.

-¿Cuáles son las expectativas para el clásico en Estancia?

-(Barros Schelotto) En lo personal espero hacer un buen partido, cumplir mi función y ser una carta de ataque. Y en lo grupal, obviamente ganar el clásico. Es un partido aparte, especial, y trataremos de dar todo para quedarnos con los tres puntos.

-(Mura) Esperamos llevarnos los tres puntos. Buscaremos plasmar nuestro juego, hicimos una muy buena pretemporada y llegamos de la mejor manera al partido, sabiendo que es el partido más importante que vamos a tener en el año y tenemos que dejar todo para poder lograr el triunfo.

-¿Cómo vieron al equipo en los dos partidos del año?

-(BS) Tenemos una identidad de juego con mucha posesión de la pelota, y eso nos hace fuertes. Nos tocó un rival duro para empezar como es Rosario Central, y después lamentablemente perdimos ante Arsenal en una cancha que no estaba en buenas condiciones.

-(M) El primer partido ante Independiente fuimos a jugar a una cancha difícil contra un rival difícil, pero nosotros con nuestras armas lo llevamos para el lado donde más nos convenía y nos terminamos llevando los tres puntos. El partido ante Newell’s no se dio como no esperábamos, se terminó desvirtuando en el segundo tiempo y el resultado terminó siendo demasiado abultado a mi parecer, pero por suerte ya pudimos dar vuelta la página pensando en el clásico.

-Para su formación como jugadores, ¿es importante estar seguido en Reserva?

-(BS) Obviamente. El objetivo que me tracé cuando empezó el año es ganarme un lugar en Reserva y cuidarlo como si fuera oro. Uno tiene otro roce comparado a juveniles y a eso a uno le sirve mucho.

-(M) A uno sin dudas le suma confianza estar habitualmente. También tiene que ver mucho el grupo. La convivencia entre nosotros es muy buena y eso nos permite después rendir mejor cada uno en la cancha.

-¿Tuvieron la posibilidad de hablar con los laterales derechos que están en Primera?

-(BS)Este año pude entrenar con el plantel profesional un par de veces y los diálogos que se dieron fueron de entrenamiento más que nada. Pero ya uno con estar ahí le sirve para ganar experiencia, son oportunidades que están buenas aprovechar porque te rozas con jugadores que tienen mucho recorrido y que vivieron muchas cosas que a uno le pueden servir.

-(M) Los jugadores que están en el plantel profesional nos tratan muy bien. Me llevo muy bien con Facundo (Sánchez), pero especialmente con Matías (Ruiz Díaz) porque estuvimos juntos en Reserva y para mi es un ejemplo y un referente. Me ha dado muchos consejos. Una vez me dijo que esto es una competencia interna y que podemos tener una buena relación, y que lo importante es dar lo mejor para que el otro no se relaje.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Bautista Barros Schelotto, lateral derecho de Gimnasia /C. Santoro

Facundo Mura, un número 4 con proyección en el Pincha / C. Santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla