Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TODO LISTO PARA LA EDICIÓN Nº 159

El clásico tuvo su presentación con protagonistas actuales y del pasado

Durante el mediodía de ayer, Brahian Alemán y Jonatan Schunke brindaron una conferencia de prensa en conjunto anticipando el gran partido de mañana. Junto con viejas glorias, pidieron por una jornada en paz

El clásico tuvo su presentación con protagonistas actuales y del pasado

Juan Ramón Verón, Diego Acerbi, Ricardo Rezza, Brahian Alemán, Jonatan Schunke y Marcelo De Luca, todos presentes en la Cervecería Modelo / Sebastían Casali

9 de Febrero de 2018 | 05:41
Edición impresa

Por FERNANDO ALEGRE
falegre@eldia.com

Sabido es que el encuentro entre Triperos y Pinchas paraliza a la ciudad de La Plata desde el minuto mismo en que finaliza la fecha precedente. Y desde hace varios días, la previa viene otorgando distintos capítulos dignos de ser observados paso a paso hasta que llegue el sábado a las 17 y al redonda se haga protagonista de todas las miradas. Es por esto que la marca de cerveza sponsor de la Superliga, designó al partido entre Gimnasia y Estudiantes como el partido de la fecha Nº15. Debido a eso, en el mediodía de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en conjunto entre con dos exponentes de los deseos albiazules y albirrojos: Brahian Alemán y Jonatan Schunke. Bajo la atenta mirada de muchos medios que concurrieron a la Cervecería Modelo, la primera pregunta apuntó a esta iniciativa de juntarse en la previa a un clásico.

Alemán: “Es importante. Esto es fútbol, y más allá de ser un clásico, un partido importante, no tiene que trascender de eso. Nosotros vamos a tratar de dejar todo adentro de la cancha. Esperemos que la violencia no aparezca y quede aparte. El fútbol es sin violencia y lo importante es poder disfrutarlo”, comenzó el uruguayo.

“Estamos preparados para cortar con la racha mañana” (Alemán)

Schunke: “Esto es un gran paso. Este tiene que ser el camino. Más allá de ser un clásico, una gran rivalidad en la ciudad con tanta historia, es un partido de fútbol y cada uno dejará todo para dar lo mejor, pero sabiendo que es un partido de fútbol”, completó el central.

Sobre los argumentos de cada equipo para quedarse con los tres puntos, ambos jugadores expresaron sus virtudes como conjuntos. El volante uruguayo dijo creer que Gimnasia arrancó el semestre muy bien, con un técnico nuevo y con una idea nueva y que creía que habían sacado resultados favorables para llegar de lo mejor manera. Que considera que el Lobo tiene material para lastimar al pincha que van a intentar hacer un buen partido para poder ganar. Por su parte, el defensor misionero expresó: “el equipo viene teniendo una evolución y ha ido creciendo. Lo importante es que el equipo evoluciona. Obviamente sabemos que los clásicos son partidos aparte y esto realmente es así. Así que va a ser un partido sumamente complejo y difícil”.

Luego de los argumentos y las virtudes de cada equipo, en el ambiente sobrevoló el tema de la presión por quedarse con los tres puntos. El Lobo no logra vencer a su clásico rival desde 2010, y sabe que esta se presenta como una oportunidad para romper con esa racha. El Pincha, por su parte, asoma con mejor cosecha de puntos y un rendimiento más sólido en su andar en la Superliga. Al respecto, cada jugador brindó sus sensaciones:

Alemán: “Para nosotros es importante tener la posibilidad de cortar una racha. Creo que toda racha se corta y estamos preparados para que eso pase el sábado. Hemos trabajado muy fuerte durante esta semana para llegar al clásico muy fuerte todos los jugadores. El partido lo tenemos que ganar para poder cortar esa racha y vamos a dejar todo”, sentenció el volante.

Schunke: “Sabemos lo que significa para la gente conseguir un triunfo. Yo creo que, a partir del sábado a las 17 de la tarde, no importa lo que pasó anteriormente. Lo único que importa es lo que corre en esos 90 minutos y sabiendo lo que significa para el club el clásico de la ciudad. Obviamente tenemos toda la responsabilidad, la asumimos y vamos en pos de eso”, finalizó el ex Ferro.

Al tratarse de dos jugadores que no son nacidos en las entrañas de los clubes, pero que se han ganado el cariño y respeto de los hinchas, una de las cuestiones apuntó a cómo o podían ellos describir el clásico platense.

El uruguayo fue el que tomó la palabra aquí. “He jugado varios clásicos y creo que todos van más o menos por el mismo camino. Los clásicos todos los quieren ganar. Son partidos aparte, como dijo Jonathan. La gente más que nadie lo quiere ganar y la gente de Gimnasia está entusiasmada y con muchas ganas de cortar esa racha. Desde el primer momento que llegás, te mencionan el clásico. La gente te lo hace saber. Para ellos es importantísimo y vamos a intentar hacer eso”.

Por su parte, al central pincharrata se le preguntó sobre algo que había mencionado Lucas Bernardi horas antes, el hecho de que los clásicos se ganan con el corazón y que hay muchos hinchas dentro del equipo. Sobrio y fiel a su estilo, el nacido el nacido en Misiones fue claro: “Decir que me considero un hincha me parece que es, por ahí, faltarle un poco el respeto a todos los hinchas que nacieron acá y que lo viven, y que han sufrido y disfrutado mucho. Creo que ponerme a su altura me parece irrespetuoso de mi parte. Sí siempre he manifestado que me siento muy identificado con el club que me abrió las puertas. Hace casi seis años que estoy acá y me siento identificado en la manera de vivir, en la manera de trabajar y en la manera en cómo se toma el vivir diario en Estudiantes. Eso lo torna y lo hace muy especial”, dijo.

Luego de hablar particularmente de cada equipo, fue el momento de resaltar virtudes ajenas. Alemán comentó que “ellos tienen individualmente un juego aéreo muy bueno y que pueden desequilibrar con la altura”. A su vez mencionó que “se hacen fuertes con las pelotas quietas y que el último Clásico lo perdimos así. Ellos tienen jugadores muy altos, pero nosotros tenemos también lo nuestro y tenemos que contragolpearnos de la mejor manera”, opinó el volante. Schunke, por su parte, manifestó que “ellos vienen trabajando con una misma línea futbolística y eso es algo a tener muy en cuenta. Saben bien a lo que juegan y tienen bien en claro”. Luego el central amplió: “Es un equipo dinámico y que sale rápido y tienen a él (señalando a Alemán), que le pega bien a la pelota, le pega bien de afuera y lanza buenos centros. Creo que es un equipo sumamente complejo y que viene creciendo y eso no es un dato mejor”, finalizó.

“Sabemos lo que significa para la gente conseguir un triunfo” (Schunke)

Por último, se les preguntó a los dos concurrentes cómo se imaginaban el sábado a las 19:15, con la suerte ya echada.

Alemán: “La verdad que espero poder abrazarme con mi familia y que la gente esté contenta. Imagino a los compañeros dentro del vestuario festejando todos juntos y muy emocionados por cortar la racha que la gente tanto quiere”.

Schunke, por su parte, no vaticinó resultados y apeló al humor: “Tomando un buen mate, tranquilo”, fueron las palabras del central, que dispararon risas en todo el recinto, cerrando de la mejor manera una conferencia de prensa que resultó amena por el clima que se respiró, y en la que los protagonistas dejaron bien en claro las claves para quedarse con la edición número 159 del clásico: concentración, intensidad e inteligencia. Todo eso fundamental, pero sin violencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla