Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNO DE LOS REFERENTES DE ESTUDIANTES SE QUEDA AL MARGEN DEL DUELO ANTE EL LOBO

Otra sorpresiva decisión de Bernardi: la Gata Fernández ni siquiera concentra

El técnico no lo ve de la mejor manera futbolística y por eso se queda afuera, como hace dos semanas ante Independiente

Otra sorpresiva decisión de Bernardi: la Gata Fernández ni siquiera concentra

Gastón Fernández se perderá el clásico contra Gimnasia/Dolores Ripoll

9 de Febrero de 2018 | 05:39
Edición impresa

En la conferencia de prensa Lucas Bernardi aseguró que no le importan las estadísticas ni las rachas del pasado. Lo dejó en claro horas después, cuando al presentar la lista de concentrados se confirmó la ausencia de Gastón Fernández.

La Gata no presenta ningún tipo de lesión y tampoco alguna fatiga muscular. La decisión de dejarlo afuera es totalmente del técnico, quien no le ve de la mejor manera en lo futbolístico y eligió por otros jugadores para el clásico.

Es verdad que el jugador no está en su mejor momento. Lejos del nivel que mostró en su plenitud, pero también mucho menos que el que supo tener en su segundo ciclo. Pero dejarlo afuera de un clásico...

Se trata de un jugador con una favorable racha en este tipo de partidos. Ha marcado goles y tiene mejores partidos que malos. Es verdad que el pasado no corre, pero muchas veces “tirar” a la cancha a un referente así a veces da buenos resultados cuando el partido está adverso.

Para Bernardi, que lo ve todos los días y sabe lo que busca para su equipo, a Gastón Fernández todavía le queda mucho trabajo por delante. Contra Independiente (otro club al que le marcó varios goles) no estuvo citado para concentrar, ante Newell’s ingresó en el segundo tiempo y ahora otra vez vuelve a quedarse afuera.

La Gata, lo mismo que en su momento Mariano Pavone e Israel Damonte, y en menor medida Leandro Desábato, muestra que al técnico no le tiembla el pulso a la hora de sacar del equipo a los referentes. Por portación de apellido, por ahora, no juega ninguno.

El de mañana será el primer clásico que se perderá Gastón Fernández, porque mientras estuvo en el Club los jugó todos.

Al mismo tiempo tampoco concentrará Carlo Lattanzio, quien la semana pasada fue titular contra Independiente. Otro caso llamativo, porque se trata de un jugador que el entrenador tiene muy en cuenta pero al que tampoco lo ve de la mejor manera. De titular a ni concentrar.

En sus lugares se meterán Gastón Giménez y Rodrigo Braña, quienes la semana pasada habían quedado al margen, lo mismo que Gastón Campi, que concentra en lugar de Nicolás Bazzana. El que mantuvo su lugar y parece estar en la consideración del técnico es Nicolás Talpone, el volante categoría 1996 que tuvo una lesión a mediados del año pasado.

EL EQUIPO VA TOMANDO FORMA

Si bien no lo confirmó y tampoco dio indicios claros en la práctica de ayer, se supo que Lucas Bernardi tiene pensado jugar con Rodrigo Braña, Gastón Giménez en la mitad de cancha y que la única duda radica en el lateral izquierdo: Gastón Campi o Lucas Diarte.

El esquema que mejor le sienta a los jugadores elegidos es el 4-2-3-1, con Braña e Iván Gómez como pareja de volantes central y un tridente conformado por Juan Otero en la derecha, Giménez de falso 9 y Lucas Rodríguez en la izquierda. En ese caso, Lucas Melano será el único delantero y deberá luchar contra los centrales rivales, pero siempre atacando desde atrás y nunca esperando la pelota en el área.

En tanto, si bien el entrenador alternó los nombres, no se descarta el ingreso de Bautista Cascini ante un eventual cambio de esquema y disponer con un triple cinco de mayor presencia en el mediocampo.

El probable equipo albirrojo para jugar la edición 159 del clásico platense es el siguiente: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi o Diarte; Gómez, Braña; Otero, Giménez, Rodríguez; Melano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla