Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA TIENE CASI TODO LISTO PARA EL CLÁSICO

El dispositivo táctico de la zona media, la incógnita en el Lobo

Sava ya resolvió que no tocará la formación titular y que en el fondo colocará cinco hombres. Las dudas pasan por el armado del resto de las líneas

El dispositivo táctico de la zona media, la incógnita en el Lobo

Gimnasia trabaja en lo táctico en Abasto, buscando sorprender a Estudiantes con algunos movimientos de piezas / Dolores Ripoll

9 de Febrero de 2018 | 05:40
Edición impresa

Facundo Sava es un hombre metódico. Sin llegar a convertirse en un obsesivo, de todos modos el Colorado ya ha demostrado que es un DT al que le gusta estar en cada detalles en el armado de las estrategias, más allá de que es un convencido de que luego resuelve la jerarquía o la astucia de los jugadores.

Con ese punto de partida, lo que está claro es que el flamante entrenador tripero no quiere dar ventajas en ninguna faceta del juego, por lo que su equipo de trabajo mantiene guardado en el más absoluto hermetismo el dispositivo táctico con que afrontarán el clásico de mañana por la tarde en el Bosque.

De todos modos, hay algunas cosas claras y otras que siguen representando toda una incógnita, al menos puertas hacia afuera del predio de Abasto. Veamos: la elección de los protagonistas ha dejado de ser una incógnita desde el inicio mismo de la semana, cuando se diluyó por completo la chance de que se meta en el once Jerónimo Barrales. Asimismo, está claro que el equipo defenderá con cinco hombres cuando el rival tenga la pelota y pasará a tener tres efectivos en el fondo, cuando posea el balón.

LAS DUDAS, EN EL ARMADO DEL MEDIOCAMPO

Las dudas del lado del Lobo pasan por la manera en que quedará confeccionada la mitad de la cancha.

Ante Central, en la reanudación de la Superliga, allí jugó únicamente Fabián Rinaudo como hombre de contención, ya que el resto de los medios se ubicaron más adelantados (Faravelli, Dibble y Alemán) y el único punta fue Niell.

Para mañana, una posibilidad es que se reedite aquella disposición táctica, porque tiene el costado positivo de la gran presencia de hombres en ataque. ¿Cuál es la contrapartida? La soledad de Fito para recuperar el balón, algo que quedó expuesto en varios pasajes de aquel partido.

La otra variante sobre la que se ensayó contó con Lorenzo Faravelli como doble volante central al lado de Rinaudo, con la premisa de equilibrar la batalla por la recuperación de la pelota.

Y la tercera alternativa sería armar una línea clásica de tres medios, con Faravelli y Alemán a los costados de Rinaudo, y Dibble suelto como hombre de punta junto a Niell.

El trabajo de la víspera fue otra vez a puertas cerradas y se filtraron pocos detalles. Lo que sí se supo es que el cuerpo técnico fue modificando la estructura, con lo cual quedó la puerta abierta para la utilización de diferentes figuras tácticas.

¿El equipo inicial? Sin certezas todavía sobre el módulo táctico, la formación será la siguiente: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli y Brahian Alemán; Franco Niell.

ÚLTIMO ENSAYO, HABLA SAVA Y VUELVEN A LA NOCHE A CONCENTRAR

El plantel volverá a trabajar hoy por la mañana, desde las 9,30, otra vez en Abasto. Tras ello, llegará el momento de la conferencia de prensa de Facundo Sava y por la noche, desde las 20, los jugadores volverán a Estancia para quedar concentrados (ver lista aparte) en la Casona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla