Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUCAS BERNARDI IMAGINÓ EL GRAN CRUCE EN EL BOSQUE

“No hay recetas, pero estos partidos se juegan con el corazón”

El técnico de los albirrojos aceptó que en este tipo de situaciones, “siempre lo más importante es ganar, sea en el lugar que sea”

“No hay recetas, pero estos partidos se juegan con el corazón”

Lucas Bernardi en conferencia de prensa, con el partido frente a gimnasia como tema central / archivo

9 de Febrero de 2018 | 05:08
Edición impresa

El equipo es un secreto, está claro. Al menos por estas horas. Pero más allá de esa cuestión, Lucas Bernardi fue amplio en las declaraciones que formuló en la conferencia de prensa de ayer en el predio deportivo de City Bell. El entrenador de Estudiantes no evitó referirse a las obligaciones que representa un partido como el de mañana en cancha de Gimnasia, y el disparador sirvió para escuchar de su boca cuestiones que hasta desembocaron en la competencia interna que tanto ruido hizo desde que empezó el año.

“No hay recetas para jugar los clásicos, y en este caso, entiendo que será un partido que se deberá jugar con el corazón e involucrado con el juego”, remarcó el director técnico del Pincha, quien a primera hora del contacto que mantuvo con el periodismo dejó al margen cualquier tipo de sospecha que tenga que ver con juez central designado para el clásico. “Conociendo a (Diego) Abal, pienso que es uno de los mejores árbitros que nos puede tocar”, resumió.

En referencia al encuentro de mañana en el estadio de 60 y 118, Bernardi confesó que “debemos tratar de tener el control del juego en el tiempo, lo cual, siendo visitantes, nos puede llegar a favorecer”, y sobre la propuesta con la que se presentará el conjunto albirrojo, el técnico destacó que “Estudiantes es un equipo que tiene buen pie y va a intentar proponer”. Y cuando la conferencia se volcó a lo que suponía será el juego de Gimnasia, el DT imaginó que “creo que nos van a atacar por afuera aprovechando la velocidad de sus atacantes”.

Bernardi adelantó que “en esa posibilidad es donde deberemos hacer hincapié”, y continuando con el análisis de aspectos que tengan que ver con el clásico, agregó que “el plus que debe tener Estudiantes es que haya un equipo en cancha y que funcione como tal”.

El DT que antes de hacerse cargo del equipo estudiantil realizó sucesivas experiencias en Newell’s, Arsenal y Godoy Cruz, se mostró convencido en la necesidad de adaptarse a lo que tenga que ver con un partido como el que está a la vuelta de la esquina. “Cuando uno va a jugar un clásico, está preparado para jugar el partido que sea”, dijo. Y a continuación no evitó plantear el objetivo en este viaje hasta la cancha del Lobo: “En un clásico, siempre lo más importante es ganar, sea en el lugar que sea”.

Convencido, Bernardi siguió analizando el partido que representará su primer gran desafío desde que está al frente de la escuadra Pincha... “Un clásico es un partido diferente, y es difícil prever lo que puede pasar”, reconoció, y en esa dirección manifestó que “tenemos que tratar de ser el mismo equipo que venimos siendo, y tratar de ser agresivos cuando no tenemos la pelota”.

Dejando a un lado el partido de mañana contra Gimnasia, en el marco de la fecha 15 del campeonato oficial de Primera, que Estudiantes reinició con sendos triunfos contra Independiente y Newell’s, el responsable técnico del Pincha ingresó en un temario vinculado con el día a día del plantel, y cuestiones que van de la mano con movidas que en las últimas semanas desencadenaron polémicas.

“Lo primero que tiene que hacer un entrenador, más allá de que el equipo gane, es potenciar a sus jugadores”, declaró seguro, y al respecto valoró la competencia que propuso en cada práctica a los efectos de obtener lo mejor de cada uno de los jugadores que tiene a su cargo en el Country Club.

“Creo que con la competencia interna, todos los jugadores levantan su nivel... Y este es hoy el punto más importante que tiene el equipo”, completó haciendo referencia, aunque más no sea indirectamente, a las situaciones que determinaron la postergación de referentes como Israel Damonte, quien se alejó del club, Mariano Pavone y Gastón Fernández.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla