Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri pidió combatir "todo tipo de mafias y privilegios que no suman"

De visita a la provincia de Formosa, el Presidente remarcó que "para crecer, la Argentina necesita tener energía" y recordó que durante el gobierno anterior "se regalaba"

14 de Marzo de 2018 | 13:17

El presidente Mauricio Macri insistió hoy en pedirle al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que su provincia "adhiera a la ley de ART" con el fin de "terminar con la mafia de los juicios laborales", en el marco de una recorrida por obras cloacales que encabezó el mandatario en la capital provincial.

En este marco, subrayó que esa norma es importante para que "cada pyme que nazca, pueda crecerse y desarrollar, y no que un conjunto de vivos la hagan caer".

Lo mismo le había reclamado el Presidente al gobernador en julio pasado, cuando, en el marco de una entrevista que concedió a medios de esa provincia, había pedido que el distrito se sumara a la ley sancionada en febrero del 2017 por Congreso Nacional.

"Yo creo que los formoseños pueden hacer un gran aporte pero tenemos que apostar juntos a la creación genuina de empleo. Por eso, Gildo, es importante que la provincia adhiera a la ley de ART que sacó la Nación y que ya acompañaron las principales provincias", insistió hoy Macri.

Hasta el momento, fueron diez las provincias (entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y el distrito porteño) que adhirieron formalmente a la norma (para lo cual sus legislaturas debe aprobar una ley), lo que abarca, según un informe de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) el 84% de la judicialidad de estos casos.

En tanto, en el discurso que pronunció hoy tras una recorrida a una planta depuradora de líquidos cloacales en la ciudad de Formosa, Macri insistó en la "necesidad de combatir las mafias laborales", como así también a "todo tipo de mafias de privilegios que no suman".

"Queremos la Argentina de los que trabajan, de los que se levantan temprano todos los días y construyen una mejor país, porque se puede, claro que se puede", remarcó el mandatario.

Por otro lado, al referirse a obras de infraestructura, Macri valoró los trabajos en la ruta 11, que "va a ser la primera autopista de la historia de Formosa para que los productos que se producen puedan llegar más lejos".

"Lo más importante es que va a ayudar a cuidar a los formoseños también porque no podemos seguir con la tragedia de cinco mil argentinos que mueren en las rutas, y en especial esta, que es la que ustedes llaman la ruta de la muerte. Por eso felicitó a la empresa, a vialidad, a todos los trabajadores que llevan adelante estas obras", puntualizó.

También recordó que en la actualidad las obras "se hacen porque estamos haciendo lo que hay que hacer" ya que son acciones que tienen que ver "con los derechos humanos de la gente".

"Son derechos básicos fundamentales y lo hacemos trabajando en conjunto como lo hemos propuesto desde el primer día, porque para crecer Argentina necesita energía", detalló.

Sobre este punto, lamentó que "habíamos ido a un sistema donde se regalaba la energía, se tuvo que empezar a importar, y todavía tenemos que hacerlo" por lo que se pronunció por "desarrollar también las energías renovables".

"Esto es un proceso un proceso que comenzó hace dos años que recuperó el sistema tarifario de forma gradual, pero hay que tener además un uso racional de la energía", recomendó.

Sostuvo que antes de su gobierno había un "sistema que empezó a regalar la energía y muchos se pensaron que la energía era eso, algo gratis que se daba". "No es así y en Formosa ya hemos puesto la tarifa social y más del 60 por ciento de los formoseños la tienen", relató el Presidente.

En tanto, sobre el final de su discurso, el mandatario reafirmó que "el país está en marcha, está creciendo" y destacó que la gestión de Cambiemos evitó "una crisis terminal que podía haber sido similar al 2001".

"Todo esto lo hicimos juntos, diciéndonos la verdad porque, aunque duela, la verdad te pone a prueba, te lleva a crecer y a demostrar lo que sos capaz de hacer", enfatizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla