Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Más de 3 mil atletas en la maratón solidaria para ayudar al Hospital de Niños Ludovica

Se corrió la séptima edición ayer y los fondos recaudados serán para ayudar a la cooperadora del centro de salud de 14 y 66

Más de 3 mil atletas en la maratón solidaria para ayudar al Hospital de Niños Ludovica

A pesar del intenso calor hubo fuerte participación de atletas y grupos familiares/ Roberto Acosta

5 de Marzo de 2018 | 04:03
Edición impresa

Hito ineludible en la agenda de atletas y aficionados platenses, con un éxito sostenido que la consolida como un clásico en ciernes, la Maratón ”Sor María Ludovica” a beneficio del Hospital de Niños ratificó ayer, en su séptima edición, que su poder de convocatoria continúa intacto.

Desafiando un calor por momentos agobiante, con entusiasmo y afán de superación, más de tres mil participantes iniciaron apenas pasadas la nueve el recorrido de ocho kilómetros que merodeó el predio de la República de Los Niños.

El parque de Manuel B. Gonnet fue el centro de dos circuitos: el de la categoría general, ya mencionado -8K, por las calles perimetrales externas-, y el de “correcaminata familiar” -dos kilómetros y medio de sendas aeróbicas, calles y pasajes internos-.

Cada uno a su ritmo y en la pista elegida, la mayoría de los “runners” superó los escollos planteados por la distancia y las marcas térmicas, con punto de partida en el anfiteatro que da espaldas al lago y su barco “a vapor”.

LOS GANADORES

La fiscalización de todas estas instancias estuvo a cargo del Círculo de Atletas Veteranos Platenses. En la maratón 8K competitiva, la ganadora femenina fue Emilia Picciola, mientras que en el rubro caballeros, el escalón más alto del podio fue para Octavio Parini; el máximo galardón en la categoría de personas con discapacidad, en tanto, correspondió a Ailén Corradini.

Impulsada por el centro asistencial de Parque Saavedra, la Defensoría del Pueblo bonaerense y la Comuna local, la competencia tuvo lugar por primera vez en el paseo temático infantil con acceso principal por camino General Belgrano y 500. Y tuvo un objetivo solidario: los fondos recaudados en concepto de inscripción de los participantes serán destinados a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños.

“Estamos muy contentos por el hecho de que esta renovada República de los Niños, lugar emblemático para todos los bonaerenses, sea el escenario de esta movida solidaria”, destacó el ómbudsman provincial Guido Lorenzino.

También fueron de la partida el intendente platense Julio Garro y el ex Defensor del Pueblo Carlos Bonicatto, quien valoró que “este evento es una buena oportunidad para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza; uno de los ejes de la Defensoría es el garantizar el derecho a contar con un medio ambiente sano y disfrutarlo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla