Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Noche de humor en La Plata

Bimbo y Noelia en La Plata: dos voces forajidas y sin tibieza contra los males del mundo

El mundo está mal y la dupla intentará arreglarlo hoy en la Ciudad con su show de stand up donde hablan de religión, drogas y “pavadas”

Bimbo y Noelia en La Plata: dos voces forajidas y sin tibieza contra los males del mundo

Bimbo y Noelia: noche de comedia incorrectísima esta noche en la Ciudad

20 de Abril de 2018 | 03:42
Edición impresa

Hace algunos años, Bimbo Godoy preguntó vía Twitter quién tenía auto para ir a McRey, la tienda de hamburguesas de Samid. A la excursión se sumaron varios, y entre ellos estaba Noelia Custodio: las dos comediantes se conocían de breves encuentros por la vida, pero “ahí nos amamos para siempre”, cuenta Noelia. Aquella excursión gastronómica las llevaría a conformar proyectos en sociedad: la última encarnación de estos proyectos en torno a la comedia llega a la Ciudad esta noche, con dos funciones, a las 21 y a las 23, en la sala ubicada en 43 entre 7 y 8.

Sobre escena, Srta. Bimbo y Noelia Custodio unirán sus voces forajidas y sin tibiezas contra el mal, rompiendo todo lo que no les gusta. ¿Sólo es humor si incomoda? La dupla pone matices: “Si no está molestando a nadie, no me divierte a mí. Pero se pueden hacer chistes de pedos y de caca toda la vida, y no por eso no es humor”, dice Noelia, y agrega que “igual, hasta los chistes de caca me parecen políticos: si no rompés nada estás un poco avalando. Si llega un punto donde solo hacés chistes de pedos, y de que sos pelado, es una decisión política también ignorar un montón de cuestiones que están pasando, y que a todos nos toca”.

EL HUMOR COMO HERRAMIENTA

“El humor tiene que ser gracioso, como primera opción”, suma Bimbo, pero acepta que “mi idea del humor es que sea un poco deconstructor, y constructor de algo nuevo, que pueda reírse de lo malo del mundo”.

“Además de serme útil a mí, para exorcizar, comprender, poner en palabras, sacar y compartir ideas y cosas que me pasan”, agrega la conductora radial, para quien al igual que su compañera, el humor apareció en su vida de forma “intuitiva”.

“Siempre fue mi mecanismo de defensa. Pero no es que dije ‘voy a ser chistosa para sobrevivir’, dije ‘soy chistosa, voy a usar esto para que no me maten, que no me hagan bullying’”, opina Custodio, y Godoy coincide: “El humor es una herramienta de supervivencia para tolerar situaciones, y la vida misma. Para mi, fue una herramienta para sobrevivir, para ser aceptada, para zafar de cosas. Sirve para superarse, para entenderse a sí mismo y a los demás, para poder reírnos en cosas que al ponerlas en palabras las entendés, le das una vuelta, te empodera reírte de cosas que antes te dolían”.

“Siempre fui de hacer chistes, es mi manera de lidiar con las cosas, porque si no me arranco los pelos y me los como”, agrega Custodio: la dupla está en sintonía de pensamiento, como cualquiera que las escuche en la radio ya sabe: aunque en programas diferentes (Noelia trabaja en “Segurola y Habana”, programa al que le sigue “Furia Bebé”, donde está Bimbo), ambas trabajan en Futurock, una radio que se sostiene con el aporte de los oyentes y no depende de auspiciantes, lo que da al aire de la emisora, dicen ellos, una libertad absoluta para decir lo que piensen. Ese aspecto cuestionador ha convertido a la radio en una de las voces más fuertes de diversas causas, entre ellas los derechos de la mujer. Ese compromiso innegociable, junto a su característico humor, las ha acercado de particular manera a sus oyentes.

RADIO, LIBERTAD Y FEMINISMO

“Suele pasar con las radios que la gente que las hace tienen vidas muy lejanas, no saben ni cuanto cuesta un bondi, no están en la calle, en el mundo real. El reconocimiento no es de un lugar de lejanía sino desde el lugar de compañeras y compañeros, estamos cerca, no es que nos hacemos las que estamos cerca”, opina sobre el fenómeno Bimbo, que comparte programa con Malena Pichot, una de las voces feministas que al establishment más le gusta cuestionar.

“Desde que salió la bardean. Ella es comediante, no es referente: o sea, uno tiene un peso político, pero no nos ponemos en el lugar de ser maestras del feminismo, nosotras también estamos aprendiendo y deconstruyéndonos. Yo nací en el 89, crecí en los 90, los 2000, tengo mucho patriarcado encima”, dice Custodio, quien confiesa que con Pichot se dio cuenta que podía ser standupera. Y Godoy, muy cercana a Malena, agrega que “siempre hay un muy claro modelo de cómo debe ser una mujer, y entre esas características jamás está contestar, ser enfática, cuestiones que según el género son virtudes o falencias”.

Bimbo dice que aunque se critiquen sus formas frontales, “nunca vi a Malena pelearse a los gritos: son los tonos que la gente escucha en sus cabezas para sus tuits. Los violentos son otros, conductoras y conductores que dicen atrocidades sobre el mundo”. Y afirma que cuestionar a Pichot “es distraer el foco: si el problema son los modos de Malena, y no que nos matan, nos violan, nos niegan la igualdad, está un poco fuera de eje el problema...”

La dupla llegará esta noche a la Ciudad para charlar de estos temas y muchos más: se hablará del aborto, de las relaciones, las drogas y “pavadas que nos causan gracia”, en un espectáculo que será diferente a su última visita platense porque “el show cambia todo el tiempo, aparece material nuevo, nos pasan cosas nuevas”. Lo que se sostiene siempre, dice Custodio riendo, es la esencia del espectáculo standupero: “El show es nosotras haciendo chistes, Corona y Miguel del Sel de gira”.

“Mi idea del humor es que sea un poco deconstructor, y constructor de algo nuevo”

Srta. Bimbo Actriz, comediante

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla