Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Filme independiente de factura platense

El duelo frente al mar de “Las Olas” inició su recorrido nacional en el Cine Select

El duelo frente al mar de “Las Olas” inició su recorrido nacional en el Cine Select

Escena de “Las olas”, de Natalia Dagatti / Facebook

20 de Abril de 2018 | 03:39
Edición impresa

“Las olas”, la ópera prima de la platense Natalia Dagatti con guión de Sofía Bianco, inició el jueves su recorrida por las salas nacionales del INCAA en el Cine Select de La Plata, donde se podrá ver durante toda la semana a las 19.30.

La película acerca del duelo que debe transitar Vera durante el invierno en una ciudad costera argentina en el cual forjará una intensa relación con el mar, fue parte el año pasado del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, ocasión en la cual la cineasta le contó a EL DIA que comenzó a preparar “Las Olas” en 2012, como un proyecto de tesis junto a Sofía Bianco, aunque finalmente no sería la tesis de ambas: tras perderse en el laberinto burocrático del financiamiento de instituciones, decidieron emprender la aventura del primer largometraje de manera totalmente autogestiva con su productora Fulgor, en asociación con otra productora de la Ciudad, Más Ruido, que aportó parte del equipamiento.

El filme comienza tras la desaparición de la madre de Vera en el mar: la protagonista va a la ciudad balnearia donde ella vivía, a vaciar su casa, y descubre en el lugar que el distanciamiento que mantenía con su madre no ha desaparecido con ella. La casa y sus objetos, serán símbolo del desapego con su madre y le generarán incomodidad durante su estadía. Sin embargo, las tareas en la vieja casa y sus experiencias con las personas del lugar, cambiarán su mirada. Su estadía dejará de ser un mal necesario para convertirse en un momento de intimidad y reconciliación no sólo con la imagen de su madre, sino consigo misma.

“Me interesaba trabajar el punto de vista del personaje, pero también lo espacial, y las interrelaciones que se pueden generar a través del personaje, tomar el espacio no como un escenario sino como una unidad discursiva que refleja lo que le ocurre al personaje”, analizaba Dagatti, quien desde esa premisa procuró “trabajar a través de climas, con cierto extrañamiento, situaciones que rozan lo fantasmático, para a través de esos elementos construir el retrato de Vera y de su conflicto interno”.

Las funciones de “Las olas” en el Espacio INCAA local se extenderán hasta el miércoles 25 y luego el largometraje independiente tiene previstas proyecciones en otras pantallas del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla