Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |PAISAJES IMPONENTE EN EL SUR DEL PAÍS

La ruta del Pehuén se podrá disfrutar en la ciudad de Neuquén

Además de las exquisitas degustaciones, en el lugar se instaló una estación de realidad virtual para recorrer algunas de las atracciones

La ruta del Pehuén se podrá disfrutar en la ciudad de Neuquén

Sabores para todos los gustos en la ruta del Pehuén / Télam

22 de Abril de 2018 | 09:23
Edición impresa

Los paisajes y sabores de la imponente Ruta del Pehuén fueron promocionados en el centro de la ciudad de Neuquén, con degustaciones de cervezas artesanales, mieles y alimentos elaborados con piñón y con un recorrido a través de la realidad virtual por esa región.

La iniciativa tiene como objetivo vincular de forma directa a productores y operadores turísticos con los consumidores de servicios turísticos y se lleva adelante dentro del ciclo “Experiencias de sabores”.

Además de las exquisitas degustaciones, en el lugar se instaló una estación de realidad virtual donde los visitantes podrán recorrer, en pocos minutos, algunas de las principales atracciones y excursiones turísticas de la Ruta del Pehuén, que está integrada por las localidades neuquinas de Caviahue- Copahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé, unidas por la araucaria.

El coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Ruta del Pehuén, Guillermo Cardone, explicó que “la muestra en Neuquén se da a través de los productores locales de cerveza, de miel y productos elaborados con piñón, nuestro emblema, el fruto de la araucaria araucana, que es una especie endémica de la región, única en el mundo”.

“Queremos invitar a la gente no sólo a disfrutar de la gastronomía, si no también de la pesca, el kayak, el rafting, el trekking, el mountain bike, las cabalgatas, las excursiones en velero y en vehículos 4x4, el esquí, y de unas de las termas más importantes del mundo en Copahue”, concluyó el funcionario.

Las fiestas populares de la región se desarrollan durante la temporada de otoño, época en que la araucauria o pehuén comienza a transitar un nuevo ciclo a través de su semilla, el piñón, que invita a conocer estos imponentes árboles milenarios que componen un paisaje único junto con montañas, lagos y arroyos cristalinos

La actividad es organizada por el Centro Pyme-Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén, y se lleva adelante con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

TUCUMÁN

Una serie de talleres destinados a promover el turismo LGBT en Tucumán se realizarán el 26 y 27 de este mes en la capital provincial y en Tafí del Valle, informó el Ente Tucumán Turismo.

Los talleres son auspiciados por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar) y buscan el desarrollo de políticas de promoción, de productos y de servicios destinados a este segmentos.

Las actividades tienen como objetivo acompañar a los representantes de la Ccglar para que conozcan los principales destinos que ofrece Tucumán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla