Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dietrich firmó la compra de 200 coches eléctricos para la línea Roca

Dietrich firmó la compra de 200 coches eléctricos para la línea Roca
23 de Abril de 2018 | 19:02

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, firmó hoy la compra de 200 coches eléctricos nuevos para la línea Roca, con una inversión de US$ 278 millones. De acuerdo con lo informado por la cartera de Transporte, las primeras unidades llegarán a mediados del año próximo, y con esta incorporación el Roca aumenta en un 20% su capacidad y completa la renovación de su flota.

En total, el gobierno nacional lanzó la compra de otros 1.500 coches eléctricos nuevos de trocha ancha, lo que elevará más de 120% el parque de trenes actual, que hoy cuenta con 1.346 coches. Dietrich recibió hoy a los representantes de la firma china CRRC, que proveerá los 200 coches nuevos, y la operación incluye repuestos, software y la capacitación del personal, más las mejoras tecnológicas para toda la flota del Roca.

"Estamos haciendo inversiones muy importantes en todo el sistema ferroviario, con nuevos viaductos, electrificaciones, frenado automático para los trenes, renovación de vías y sistemas de comunicación y señalamiento, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)", indicó Dietrich.

En el mismo comunicado, el ministro destacó que "el material rodante nuevo es una parte más de todo el cambio que estamos llevando adelante en los trenes metropolitanos", y afirmó que con esta adquisición se sumará "un coche adicional a las formaciones que hoy ya existen, que pasarán de siete a ocho coches".

También se reemplazarán con trenes nuevos 20 formaciones de más de 30 de antigüedad que aún se utilizan en algunos ramales, y saldrán de circulación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla