Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |POR FILTRACIONES, TAMBIÉN ESTUVIERON COMPLICADOS EN EL HOSPITAL GUTIÉRREZ

En el Niños lo pasaron mal durante el temporal

En el Niños lo pasaron mal durante el temporal
12 de Mayo de 2018 | 05:00
Edición impresa

Los centros de salud públicos de la Ciudad no salen de apuros por las deficiencias de infraestructura. Ahora donde la pasaron mal fue en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde esta madrugada, durante el diluvio que se descargó sobre la región, las filtraciones en los techos pusieron a todos a las corridas en distintas salas por la cantidad de agua que se colaba hacia el interior.

Así lo denunciaron padres de chicos internados en el centro asistencial de calle 14 y 65, quienes comentaron que en lo peor del temporal los trabajadores del edificio intentaban contener con baldes y palanganas el agua que caía del techo. Por caso, una madre describió como “un desastre lo que estamos pasando en este momento en la sala 8 del Hospital de Niños” en un video que circula por estas horas en las redes sociales.

Ante ese inquietante panorama, ayer a la mañana autoridades de la cartera de Salud provincial recorrieron el hospital, realizaron un relevamiento de los daños producidos por el aguacero y comenzaron con las trabajos de reparación.

El director provincial de hospitales, Alejandro Ravecca, que visitó el centro asistencial para evaluar las roturas, explicó a EL DIA que los problemas estuvieron vinculados sobre todo con los desagües, que se vieron sobrepasados por la cantidad de agua que se descargó sobre la Región y provocaron que en distintos sectores las losas cedieran. “Tuvimos problemas con el techo en Cardiología; en ese sector no había pacientes internados”, señaló y detalló que el durlock se hinchó (por el agua), aumentó de peso y terminó por desprenderse.

El funcionario explicó que fue en el servicio de Traumatología donde fue necesario cambiar de lugar a dos pacientes que permanecían internados. “Llovía muy fuerte y en ese espacio el agua entró a través del marco de los cerramientos, a pesar de que las ventanas estaban selladas”, sostuvo y agregó que ahora se avanzará en los trabajos para impermeabilizar los espacios afectados.

También en el servicio de Neumofisiología se filtró aguas por las lozas. “A los pacientes no los afectó. Fue en el pasillo que da frente al oficce de Enfermería”, se detalló.

Ravecca sostuvo que arquitectos de la dirección de Infraestructura -que depende de la cartera de Salud provincial- ya recorrieron los distintos sectores para encarar un relevamiento, y enfatizó que los trabajos de impermeabilización y arreglo de los desagües están en marcha. “Los inconvenientes fueron sobre todo en los desagües, estructuralmente el hospital está funcionando perfectamente”, insistió.

Por otra parte, el funcionario también se hizo presente en las instalaciones del Hospital Gutiérrez, donde debido al temporal se produjeron algunas filtraciones que afectaron al área de Neonatología. No obstante, aclaró que en ese caso no fue necesario trasladar pacientes y que el servicio funciona con normalidad. Y anticipó que “en la semana se va a contratar una empresa para repararlo”.

En las últimas semanas, las tormentas se “ensañaron” con los hospitales de la Ciudad y desnudaron las falencias de infraestructura. Hace menos de una semana donde estuvieron a maltraer fue en los servicios de Neonatología y la Maternidad del hospital San Martín. En pleno temporal cayeron trozos de mampostería y en algunas salas “atajaban” las goteras con bañeras. Sobre este caso puntual, desde el ministerio de Salud bonaerense se indicó por entonces que el techo dañado ya se encuentra en plena ejecución de la reparación.

Por si fuera poco, días atrás, como se recordará, en el Ludovica se vivieron momentos dramáticos cuando en medio de un apagón profesionales debieron terminar una intervención quirúrgica alumbrados con la luz de los celulares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla