Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ENSENADA TAMBIÉN ESTUVO COMPLICADA

Castigada por la tormenta, Berisso está en emergencia y con cien evacuados

Las intensas lluvias dejaron a la localidad ribereña con incontables calles bajo el agua. Movilizan ayuda para los damnificados

Castigada por la tormenta, Berisso está en emergencia y con cien evacuados

En Berisso incontables calles quedaron tapadas por el agua y cien personas fueron evacuadas / EL DÍA

12 de Mayo de 2018 | 05:13
Edición impresa

Castigada por precipitaciones que superaron los cien milímentros en pocas horas, la localidad de Berisso fue una de las que mayores consecuencias debió soportar por el temporal que se descargó sobre la Región. Alrededor de un centenar de personas debieron ser evacuadas y en el distrito se debió declarar la emergencia climática.

Desde la municipalidad de Berisso informaron que son cien las personas evacuadas. Por la gravedad de lo sucedido en ese distrito se declaró la “emergencia climática”, con lo que se establece que las dependencias municipales quedan al servicio de la Intendencia y sus respectivas secretarias, quienes coordinaran las áreas de emergencia, vehículos, personal e infraestructura necesaria.

Entre los fundamentos de la medida se expuso “la necesidad de atender a los numerosos damnificados, en especial a las familias de bajos recursos que se vieron afectadas por el fenómeno, hizo indispensable la implementación de un operativo con movilización de logística y recursos adeudados para tal fin, con la finalidad de proveer a la población de alimentos, agua, ropa de abrigo, pañales, calzados, colchones, frazadas, como así también la entrega de materiales y mercadería”.

Por el agua acumulada, hubo incontables reclamos desde diferentes barrios a lo largo de toda la jornada y en 60 y 128 los vecinos recurrieron a un piquete para reclamar asistencia municipal.

En tanto, en Ensenada también estuvieron complicados pero allí las secuelas fueron considerablemente menores a las del distrito berissense y no hubo evacuados. “En plena madrugada el Municipio activó el Operativo especial para atender barrios afectados. Asimismo se pusieron en marcha las cuatro Salas de Bombas de la ciudad para desagotar el agua de la lluvia que superó los 100 mm, y la que proviene de La Plata”, indicó la comuna de esa localidad.

Bavio y Magdalena son otras de las localidades de la región en las que los vecinos la pasaron mal con la lluvia. En el paraje Gutiérrez se pudo observar cómo el agua ganó la zona. Se vieron muchos campos inundados y la ruta 11 desbordada de agua durante gran parte de la mañana de ayer.

En tanto que en el Partido de Magdalena, más precisamente en el paraje Los Naranjos, también el diluvio dejó calles anegadas y a vecinos incomunicados, según informaron a este diario.

ASISTENCIA PROVINCIAL

Por otro lado, desde la Provincia se indicó que el gobierno “continúa con las tareas de asistencia a los afectados por la intensa tormenta de los últimos días”. Según señalaron, desde las diferentes áreas provinciales, y en coordinación con los municipios, se trabajó desde la madrugada de ayer en forma conjunta.

“Un equipo de 2300 personas de la Provincia están trabajando, entre policías de distintas áreas (incluidos bomberos), Salud y Desarrollo Social. Se afectaron 900 móviles policiales (patrulleros, camionetas, botes, motos, y dos UTE -Unidades de Transferencia de Energia-) y se montaron 30 centros de evacuados” en los distritos afectados por las lluvias en todo el territorio bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla