Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA INVESTIGACIÓN ARRANCÓ EN GUERNICA

Detuvieron en Tigre, con 3 kilos de cocaína y un arsenal, a “Narco Rambo”

13 de Mayo de 2018 | 03:14
Edición impresa

Un hombre acusado por narcotráfico fue detenido durante la mañana de ayer en la localidad bonaerense de Tigre, y durante los operativos se secuestraron alrededor de 3 kilogramos de cocaína de máxima pureza, elementos de corte (sustancias para “estirar” la droga) y varias armas de fuego, entre las que hay de grueso calibre, vedadas al uso civil, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con la colaboración del Grupo Halcón, a raíz de una pesquisa sobre el acusado, conocido como “Narco Rambo” por su afición a las armas.

La investigación se realiza en el marco de una causa abierta hace varios meses, por tráfico de estupefacientes, que está a cargo del fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI descentraliza Nº 1 de Presidente Perón) y la jueza de Garantías Marcela Garmendia.

Según las fuentes de la causa, los investigadores habían determinado que el detenido operaba en los partidos de Tigre y Escobar, al norte del Conurbano. Se dedicaba al fraccionamiento, distribución y comercialización de estupefacientes.

A través de vigilancia encubierta, seguimientos y grabaciones de video, los policías lograron constatar la ubicación del hombre. A instancias de los allanamientos pedidos por Condomí Alcorta , fue interceptado en la localidad de Tigre mientras se trasladaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo.

Luego, se llevaron a cabo registros de emergencia en viviendas de ese distrito y en Escobar, donde se incautaron 3 kilos de cocaína de máxima pureza distribuidos en un lote sellado, tres bolsas de 600 gramos cada una y otros 3 envoltorios de menor cantidad.

Además, se secuestraron un fusil símil FAL con su numeración de registro suprimida, 132 municiones y diez cargadores completos de ese arma, un revólver calibre 38 y un cargador de pistola Bersa calibre 9 milímetros.

También se dispuso el secuestro de un auto marca Peugeot 207, unos 20.000 pesos en efectivo, siete teléfonos celulares, tres balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento de cocaína.

El detenido y todos los elementos hallados durante los procedimientos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Drogas, a cargo de Juan Diego Callegari.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla