Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SEGUIRÁN EN EZEIZA CON LA SELECCIÓN SUB-19 Y VIAJARÁN

Los juveniles Agustín Ramírez y Tomás Durso, por ahora, no podrán tener descanso

Los juveniles Agustín Ramírez y Tomás Durso, por ahora, no podrán tener descanso

Durso y ramírez en el sub-19

15 de Mayo de 2018 | 06:48
Edición impresa

El Seleccionado Nacional, conducido por Carlos Desio, trabaja desde ayer y lo hará hasta el jueves, día en que partirá rumbo a Cochabamba, Bolivia, para la disputa de los “Juegos Suramericanos 2018”. Ese es el destino del Sub-19, que afrontará estos Juegos Suramericanos organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), desde el 28 de mayo hasta el 5 de junio.

Igualmente antes, el equipo realizará una gira adaptativa que comenzará este jueves 17 de mayo, con el viaje rumbo al país vecino.

Y en el listado están los juveniles de Gimnasia, el arquero Tomás Durso y el delantero Agustín Ramírez. Ambos vienen entrenando en el Pre Seleccionado desde hace algunos meses, y producto de sus buenas actuaciones, fueron elegidos para viajar.

Los pibes no pudieron estar en la tarea de ayer, pero se sumarán hoy al trabajo en el predio que AFA posee en Ezeiza. Bajo la supervisación del preparador físico Enrique Cesana, el entrenador principal Carlos Desio, y Román Manassero, como ayudante técnico, entrenarán hoy y mañana en doble turno (9:30 y 16:30); mientras que el jueves luego del entrenamiento matutino, por la tarde (a las 15:45) viajarán rumbo a Cochabamba.

Con respecto a sus historias en Gimnasia, Durso (categoría 1999) es oriundo de Ensenada, llegó al Lobo en tiempos de Fútbol Infantil y a partir de entonces no paró de subir escalones en cuanto a su rendimiento. Fue partícipe de dos consagraciones en época de Juveniles -con la Séptima en 2015 y con la Quinta en 2016- y en agosto de 2017, con tan solo 18 años, se ganó un lugar en el banco de suplentes de Primera.

LLEGÓ SIGUIENDO LOS PASOS DE SU HERMANO

En cuanto a Ramírez (es categoría 2000), nació en Concordia y a los 16 años llegó a La Plata, siguiendo los pasos de su hermano mayor Eric, jugador del primer equipo.

Luego de un correcto 2016, el año pasado tuvo destacadas actuaciones formando parte de un buen equipo que terminó sexto en el Torneo de Juveniles de 30 equipos, con 53 unidades.

En 2018 se afianzó en Reserva, ocupando la posición de extremo por derecha.

Son dos jugadores a los que Troglio seguirá con lupa para darles, llegado el momento, la chance de estar bien cerca del debut en la primera división tripera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla