Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PRETEMPORADA COMENZARÁ EL LUNES 18 DE JUNIO

El grupo profesional empezó su descanso y ya quedó licenciado

Los futbolistas tras el juego con Newell´s comenzaron sus vacaciones. Abrazos en el vestuario y olor a final para varios jugadores

El grupo profesional empezó su descanso y ya quedó licenciado

Contín aguanta la pelota en el ataque tripero / Sebastián Casali

15 de Mayo de 2018 | 06:55
Edición impresa

Durante las últimas horas hubo sentimientos encontrados en Gimnasia. El domingo fue el último entrenamiento de todo el grupo junto en Estancia Chica, y anoche en el vestuario local del Estadio “Juan Carmelo Zerillo” hubo olor a cierre de una etapa que obviamente no fue buena.

Por que la temporada se inició con Mariano Soso, luego siguió Facundo Sava, y en los tres últimos encuentros tuvo interinamente sentado en el banco de suplentes a Darío Ortíz.

Alivio por que terminó la Superliga Argentina de Fútbol lejos de los objetivos fijados que eran entrar a alguna Copa Internacional. Es momento de barajar y dar de vuelta, y las ilusiones y expectativas se renuevan con la llegada de un nuevo entrenador, como es Pedro Troglio, un viejo conocido para muchos.

Lo cierto es que una vez terminado el juego en 60 y 118, los jugadores quedaron liberados y a partir de hoy empezarán a gozar de sus vacaciones, que serán de poco más de un mes.

Según lo planificado por Troglio y sus colaboradores, el grupo deberá presentarse en Estancia Chica el lunes 18 de junio próximo, para comenzar con la etapa de pretemporada.

Sin dudas es un momento muy importante para un plantel, ya que durante apróximadamente un mes, se hará la base física para encarar lo que será un duro semestre de competencia, a partir del viernes 3 de agosto, fecha fijada para el inicio de la temporada oficial.

Durante este mes, la dirigencia albiazul irá tratando los diferentes casos de futbolistas, algunos se quedarán pero otros no. El 30 de junio terminarán los vínculos de Franco Niell y Facundo Oreja, por ejemplo. Lo del delantero parece un caso cerrado, pero con respecto al lateral derecho, se le ofrecería renovar, más allá que el propio futbolista aseguró hace un mes atrás (luego de la caída en el Bosque ante Atlético Tucumán) que su etapa en el Club estaba terminada.

Con Jerónimo Barrales se buscará rescindir, mientras que también el préstamo de Nicolás Dibble terminará y no se hará uso de la opción. Se analizará además la situación de Facundo Pereyra.

Otro tema a definir es la continuidad del defensor paraguayo, Omar Alderete. Si bien en un principio se había decidido hacer uso de la opción, ahora las cosas han quedado un tanto estancadas.

Finalmente habrá que ver lo que sucede si llegan ofertas. Hay dos nombres que pican en punta. Uno es el del arquero Alexis Martín Arias; el otro, el del uruguayo Brahian Alemán.

Si los ofrecimientos que lleguen a la Sede de calle 4 convencen y es buena para ambas partes (Club y jugador), entonces se analizará. Por eso, es probable que puedan irse.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla