Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CAMELLO, QUE FALLECIÓ EL VIERNES PASADO A LOS 52 AÑOS, DEJÓ SU HUELLA EN LA GENTE

El “uruguayo... uruguayo” se escuchó más fuerte que nunca en homenaje a Hugo Guerra

El “uruguayo... uruguayo” se escuchó más fuerte que nunca en homenaje a Hugo Guerra

Hugo guerra fue homenajeado por los triperos: su casaca “9” se vio en la techada / sebastián casali

15 de Mayo de 2018 | 06:56
Edición impresa

El fallecimiento acontecido el viernes pasado de Hugo Romeo Guerra, pegó muy fuerte en todo el pueblo Tripero. Como sucediera hace un par de años atrás con otro goleador como el Pampa Gambier, su desaparición física causó mucha tristeza. Y en este caso del uruguayo Guerra mucho más, por que fue totalmente sorpresiva a los 52 años, producto de un paro cardíaco a poco de haberse acostado a dormir en su casa en Arrecifes, ciudad en la que vivía desde hace varios años.

Tras conocerse el deceso del Camello Guerra, los propios hinchas por redes sociales comenzaron a planear algún homenaje, al cual también se asoció la Institución.

Así es que anoche, primero el árbitro Julio Barraza dispuso un minuto de silencio antes de poner en marcha el juego, lo cual fue respetado por el público, que aplaudió largamente, y después, cuando se cumplió el minuto “9” (era el número que utilizaba en su camiseta) en cada etapa, desde los cuatro costados del Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, partió un cerrado y emocionante aplauso de reconocimiento, y acto seguido atronó el tradicional “uruguayo... uruguayo”, que tantas veces el delantero charrúa escuchó tras recordadas conquistas en algún clásico ante Estudiantes; en la Liguilla Pre Libertadores frente a Boca; o en la inolvidable final de la “Copa Centenario” contra River en 60 y 118, donde abrió la cuenta de cabeza.

El último partido que jugó Guerra en Gimnasia fue el 29 de mayo de 1994, frente a San Lorenzo, como visitante, pero en el Bosque fue unos días antes y en un clásico que el Lobo ganó 2-1. Exactamente el 22 de mayo, fue lógicamente titular, aunque no le tocó convertir.

Anoche en la previa del juego frente a Newell´s, los hinchas mens sana dialogaban en los jardines y en la tribuna sobre la dolorosa noticia, y muchos aún no lo podían creer. Realmente dejó un gran recuerdo, no solo desde lo futbolístico, sino también en lo humano. En esas circunstancias, partidos, jugadas y goles del uruguayo ganaron protagonismo en una noche donde la atención se repartió entre el partido, la presencia de Pedro Troglio, el nuevo entrenador, la presencia de Lucas Calderón entre los suplentes y de su padre José Luis en la cancha, y naturalmente la repentina muerte de uno de los grandes goleadores que defendieron la camiseta albiazul en las últimas décadas.

Si bien Guerra solamente jugó tres años para Gimnasia (del `91 al `94) y ya pasaron 24 años de aquella despedida, ellos fueron suficientes para que el Camello (que jamás se olvidó del Lobo) sea merecedor de semejante muestra de cariño del público albiazul en una noche especial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla