La juventud francesa: el cine galo tendrá su semana en el Paradiso

Edición Impresa

Desde el jueves 24 hasta el miércoles 30 de mayo se realizará en Cinema Paradiso (46 entre 10 y 11) la Semana del cine francés.

Durante esta semana se proyectarán filmes galos todos los días, a las 19, con entrada a $90.

Organizada por la Alianza Francesa, la programación de esta edición, la número 18, hará foco en 6 singulares películas que tienen miradas cruzadas sobre la diversidad de la juventud francesa.

Jueves 24

El jueves 24 se proyectará “Fidelio, L’Odysée D’Alice” de Lucie Borleteau, de 2014. Alice, la prometida de Felix, forma parte de la tripulación de un viejo carguero. Entre los dos se interpone inesperadamente el comandante Gaël, el primer gran amor de la joven. En la cabina de un marinero que acaba de morir, Alice encuentra un cuaderno de notas, una extraña mezcla de observaciones técnicas relacionadas con el carguero, conquistas sexuales y reflexiones melancólicas sobre una vida vacía de afecto. Este cuaderno de bitácora revela a Alice aspectos de su propia vida difíciles de afrontar.

Viernes 25 y miércoles 30

El viernes 25, con repetición el miércoles 30, se proyectará “Corniche Kennedy”, de Dominique Cabrera, adaptación de una novela de Maylis de Kerangal. En el Mediterráneo, al pie de los chalets de lujo, los jóvenes de Marsella desafían las leyes de la gravedad. Marco, Mehdi, Franck, Mélissa, Hamza, Mamaa y Julie saltan desde lo alto y se lanzan al mar en arriesgados saltos para vivir más intensamente. Desde su lujosa villa, Suzanne los mira porque quiere ser parte de ellos.

Sábado 26

El sábado 26 se ofrecerá “Fievres”, de Hicham Ayouch. Determinado, Benjamin, 13 años, decide irse a vivir con su padre que no conoce. Benjamin quiere crecer. Rápidamente. Karim, su padre, todavía vive con sus padres y se deja llevar por la vida. Se encuentra indefenso frente a este adolescente insolente e impulsivo que alterará violentamente sus vidas en este barrio con muchas caras.

Domingo 27

El domingo se proyectará “Compte tes Blessures”, de Morgan Simon. Vincent aún no ha llegado al tercio de su vida y ya ha tatuado la mitad de su cuerpo y endurecido su voz con su grupo de música post-hardcore. Desde la muerte de su madre, comparte su existencia entre un trabajo de tatuador que apenas le gusta y un padre que intenta rehacer su vida con una mujer más joven...

Lunes 28

El lunes 28 será el turno de “El outsider”, de Christophe Barratier y Laurent Turner: Jérôme Kerviel protagonizó el mayor fraude de la historia en enero de 2008 cuando causó la pérdida de 4900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París y fue condenado a 5 años de prisión.

Martes 29

La película “Nos futurs” se proyectará el martes 29 de mayo, a las 19.

En esta película de Rèmi Bezancon, Yann lleva una vida bastante aburrida, pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria: con él volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante, soltando miedos e inseguridades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE