Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la secundaria 82, de Barrio Aeropuerto

Irrumpieron en una escuela, golpearon a un chico y tiraron al director por la escalera

Eran tres. Uno sería ex alumno. En plena clase, atacaron a un estudiante de 2º año, empujaron al docente y huyeron

Irrumpieron en una escuela, golpearon a un chico y tiraron al director por la escalera

El edificio que comparten las escuelas 82 y 27, en 4 entre 611 y 612/sebastián casali

8 de Mayo de 2018 | 01:45
Edición impresa

“Lo que pasó marcó una suerte de golpe institucional”, reflexionaron ayer desde la Dirección de Escuelas, aludiendo al gravísimo incidente que ocurrió al mediodía en un colegio de Barrio Aeropuerto y que terminó con un alumno y el director agredidos por tres intrusos que se colaron en el edificio saltando un paredón.

Al chico de 13 años lo atacaron a golpes en plena clase, mientras que al director lo hicieron rodar por las escaleras cuando intentó retenerlos. Finalmente escaparon.

En base a lo que contaron distintas fuentes, este diario pudo reconstruir que el hecho sucedió pocos minutos después de las 13 de ayer en la Escuela Secundaria 82, que comparte el edificio de 4 entre 611 y 612 con la Escuela Primaria 27.

Después de saltar un paredón, tres jóvenes se dirigieron al primer piso (donde funciona la secundaria), irrumpieron en un aula de segundo año y fueron directamente a golpear a un chico de 13 que estaba sentado junto a sus 24 compañeros.

Una versión policial indicaba que entre los atacantes habría por lo menos “un alumno expulsado”, en tanto que desde la Dirección de Escuelas confirmaron que los agresores “tenían capuchas colocadas y sus caras al descubierto”, aunque aclararon que “todo fue muy rápido”.

Después de unos cuantos segundos los atacantes escaparon corriendo del aula en dirección a las escaleras, momento en que ocurrió la segunda parte del incidente.

“El director los vio, los llamó e intentó pararlos, pero ellos lo empujaron y rodó por los escalones”, relataron, haciendo hincapié en que “todo fue como un estallido rápido e inesperado”, que “dificultó el relevamiento de los detalles”.

Ni una palabra

Todos los testigos coincidieron en decir que los agresores tenían perfectamente individualizado a su blanco y que concretaron el ataque casi sin pronunciar palabras.

“Solamente le pegaron y salieron corriendo”, dijeron, e insistieron en que “fueron segundos, pese a que pudo ser percibido como mucho tiempo por el ejercicio de la violencia”.

Las fuentes consultadas aseguraron que los intrusos no exhibieron armas de ningún tipo, ni exigieron la entrega de plata o elementos de valor. Dicho de otro modo, no estaban allí para robar nada. Y se presume que escaparon por el mismo sitio por el que entraron, dejando una verdadera conmoción a sus espaldas.

Después del episodio, las autoridades se comunicaron con la madre del menor agredido, quien se presentó enseguida en el colegio, “hizo la denuncia y se hizo cargo de la atención del niño”, explicaron.

Con respecto al estado del director, desde la Dirección de Escuelas aclararon que no requirió asistencia médica de urgencia, pero se lo derivó a la ART, que definirá el período de licencia.

Al establecimiento acudieron las máximas autoridades del Distrito y la Región, además de las inspectoras de Secundaria y Primaria, ya que ambos niveles comparten el espacio.

“Fuimos a contener y a armar un dispositivo de trabajo con el equipo de la Escuela 27, al que seguramente se sumará uno externo, para poder escuchar a los adultos y darles la tranquilidad que les permita contener a los menores”, apuntaron desde la Dirección de Escuelas.

Trascendió además que docentes que trabajan en el establecimiento desde hace “diez años confirmaron que nunca ocurrió un hecho de esta envergadura”.

Al nivel secundario concurren 250 alumnos divididos en diez secciones, seis en el turno de la mañana (de primero a sexto año) y cuatro en el de la tarde (Ciclo Básico). Las autoridades aseguraron que las clases no se suspendieron por el incidente, que es investigado por el Destacamento Aeropuerto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla