Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Putin inaugurará el Mundial de fútbol junto a aliados y sin líderes occidentales

Putin inaugurará el Mundial de fútbol junto a aliados y sin líderes occidentales
13 de Junio de 2018 | 21:21

El presidente Vladímir Putin inaugurará mañana el Mundial de fútbol Rusia 2018, que se celebra por vez primera en Europa Oriental, en compañía de sus aliados y casi sin la presencia de dirigentes occidentales, que decidieron boicotear la ceremonia, aunque no el torneo, excepto algunos latinoamericanos y africanos.

"Nuestro país está listo para acoger la Copa Mundial de la FIFA", dijo hoy el líder del Kremlin al inaugurar el congreso de este organismo que se celebra en Moscú, en el que deseó a todos los delegados "una labor productiva y exitosa", según la agencia EFE.

El Kremlin informó que Putin, que raramente ha pisado un estadio desde que llegó al poder hace 18 años, espera "en el fútbol" a los mandatarios y jefes de gobierno de Bolivia, Paraguay, Panamá, Arabia Saudíta, Armenia, Palestina, Líbano o Ruanda.

Empezando por el boliviano Evo Morales y el paraguayo electo Mario Abdo Benítez, en casi todos los casos esos países ni siquiera disputarán el Mundial, ya que sus seleccionados no lograron clasificarse.

También acudirán el presidente de Ruanda, Paul Kagame; el primer ministro del Líbano, Saad Hariri, y el presidente del Parlamento norcoreano, Kim Yong Nam.

Tampoco faltarán las ex repúblicas soviéticas aliadas de Rusia, como el presidente Alexander Lukaschenko, de Bielorrusia.

Pero no estarán presentes los principales dirigentes occidentales, al igual que ocurrió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, lo que no impidió que fuera un éxito organizativo, aunque el doping empañó después el resultado deportivo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla