Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Provincial de Mayores

“Tratamos de potenciar el fuerte de cada uno”

En la previa al zonal ante Esteban Echeverría, Matías Sesto, jugador de la Selección de La Plata, contó que buscan explotar las individualidades “para que todo sea más simple”.

“Tratamos de potenciar el fuerte de cada uno”

Foto: Prensa Gimnasia

13 de Junio de 2018 | 22:36

La Selección de Mayores de La Plata ultima detalles para el duelo de mañana ante Esteban Echeverría, a las 21.30 en el Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia, en lo que será el primer cruce del zonal que otorga un boleto al Provincial. Matías Sesto, uno de los mayores exponentes que tiene el conjunto de la ciudad, manifestó que están buscando “potenciar el fuerte de cada uno” de cara al cruce.

“Veo bien al equipo. Yo llegué el viernes y desde entonces repasamos ofensivas y tratamos de potenciar el fuerte de cada uno para hacer las cosas más simples y que salgan bien adentro de la cancha”, afirmó el ex Atenas y quien durante la temporada pasada defendió los colores de Gimnasia en la Liga Argentina.

Debido a que el tiempo escasea en este tipo de competencias y a la adaptación que cada componente debe hacer para conseguir afinidad con el compañero, el alero contó que se busca “explotar las individualidades más que jugar tan bien en conjunto”. Es que ante la falta de cantidad, las prácticas deben estar nutridas de calidad.

“Mariano García tiene muy buen juego de pick and roll, a mí me usan de tirador o para ir hacia adentro, Attademo organiza bien el juego, Sartorelli aporta calidad y experiencia”, enumeró Sesto como distintas cualidades que poseen los jugadores que representarán a La Plata.

En cuanto a Esteban Echeverría, el rival, el ex Atenas aseguró que es “complicado” y más aún si incluye a partícipes de la Liga Argentina y Torneo Federal. “Por suerte en los dos años anteriores pudimos ganarles la serie en dos partidos y pasar al Provincial, pero todavía no sabemos qué jugadores van a poner”, completó. El pasado reciente trae gratos recuerdos pero eso no es motivo de confianza para el equipo comandado por Mauricio López.

En la previa a que la naranja se lance al aire las lesiones son una problemática que persigue a la Selección de la ciudad, aunque Sesto rescató “la buena predisposición” de los integrantes del plantel. “No pudo estar Attademo, Cejas, (por un mal movimiento del día anterior), Vallejos (se lesionó la mano), la semana pasada Michele Castro. No sabemos quién va a jugar pero entre todos estamos tirando para un mismo lado”, dijo el talentoso alero.

“Tengo muchas ganas de seguir en Gimnasia”

Matías Sesto también habló acerca de su situación personal, después de un gran año para él disputando la Liga Argentina aunque al equipo no le fue de la misma manera. “Tengo muchas ganas de seguir en Gimnasia y afrontar otra temporada. Me sentí muy cómodo, todo salió con esfuerzo y trabajo en el día a día”, aseguró.

Más allá de su deseo, aclaró que todavía no está nada confirmado con respecto a su continuidad en el Lobo y que habrá que esperar a lo que dictamine el tiempo de traspasos: “Todavía no sé nada sobre mi futuro. Estuve un mes de vacaciones y el mercado de pases se empieza a mover en dos o tres semanas”.

El integrante de la Selección de La Plata no se olvidó de Atenas, esa institución que le posibilitó explotar sus dotes basquetbolísticos y abrió la puerta para que el Tripero se fije en él. “Fue un club que me dio todo, me dejó demostrar para pasar a otras ligas y tengo un gran recuerdo. Gané dos campeonatos ahí, hice un buen Provincial y le tengo mucho afecto”, contó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla