¡Qué papelón!: “Soda Estereo” le pusieron a una placa recordatoria

La legislatura porteña puso una distinción en una esquina en donde se forjó el mítico trío pero escribieron mal el nombre...

Edición Impresa

La esquina de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, del barrio porteño de Belgrano, recibió oficialmente ayer al mediodía la denominación Soda Stereo, en homenaje al popular trío rockero que solía ensayar en sus primeros años en ese lugar, aunque el mármol presentó un insólito error ya que estaba mal escrito el nombre del grupo.

“Esquina Soda Estereo (sic). Aquí nació la banda ícono del rock nacional y latinoamericano. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 2017”, se puede leer en la placa colocada en la que fue vivienda de la familia de Charly Alberti, baterista del grupo, que había cedido una habitación para las primeras operaciones del grupo que completaban el guitarrista y cantante Cerati y el bajista Zeta Bosio.

El acto asistieron Alberti, Bosio, la hermana de Gustavo Cerati, Laura, y el diputado del PRO Daniel del Sol. Los músicos, y la hermana del genial Gustavo, se tomaron el error entre risas...

El error en la forma de escribir Stereo provocó una fuerte reacción en las redes sociales, al punto que Benito Cerati, hijo del fallecido vocalista y guitarrista, se quejó: “Se dice Stereo. Es en inglés”. Al final, lo terminaron corrigiendo pero el papelón ya estaba hecho.

“Es muy emocionante cuando pasan estas cosas, son de las tantas sorpresas que nos da la historia de Soda, que un gobierno y la gente reconozca como valioso un lugar donde nosotros comenzamos nuestro sueño. Un día el destino hizo que nos encontrásemos en mi casa, donde tenía una sala de ensayo porque venía de familia de músicos”, contó Alberti durante el acto.

En la misma línea, continuó: “Esta sala de ensayos nos sirvió para conocernos, para soñar juntos, para crear, desde acá nos vio salir a nuestro primer show, hacer nuestros primeros temas. Fue toda una primera etapa llena de sueños, de trabajos, de familias que por momentos no nos soportaban más. Son muchísimos recuerdos y tristezas porque cuando uno piensa que está acá y falta Gustavo no deja de ponerse realmente triste”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE