"Nos vemos el martes": A 13 días del debut en el Mundial, Sampaoli liberó a los jugadores
| 3 de Junio de 2018 | 17:53

A diez días del arranque del Mundial Rusia 2018, el DT Jorge Sampaoli sorprendió nuevamente este domingo al mundo del fútbol por haber dejado que los jugadores del seleccionado nacional se retiraran de la concentración en Barcelona.
Según se conoció, los jugadores se tomarán un día y medio y después retomaran la preparación física y táctica con miras al amistoso que jugarán con Israel.
La decisión ya generó alguna polémica en las redes sociales y en el ambiente del fútbol en donde cuestionan al entrenador por la determinación que tomó teniendo en cuenta que faltan 10 días para el arranque del Mundial y 13 días para el debut del combinado nacional frente a Islandia.
Pero es sabido que el propio Sampaoli busca generar un ambiente que va en línea con una filosofía que tiene muy en cuenta el equilibrio y rendimiento mental del equipo.
Para algunos, Sampaoli está "revolucionando" las concentraciones de la selección, aunque eso es así si se lo compara con modelos radicalmente opuestos como la rigurosidad implementada por Carlos Bilardo para el Mundial 86, quien hacía extensas concentraciones y hasta regulaba la práctica de sexo de los jugadores.
En contraste, sobre Messi, capitán y estrella de la selección, hoy sólo se pudo saber a través de un video publicado por la AFA en Twitter que lo muestra en el entrenamiento rematando desde fuera del área a Wilfredo Caballero.
Tras el almuerzo, el astro se sacó una foto de cortesía con representantes de la diplomacia argentina en España, igual que Mascherano, y después que salió.
"Todos" los jugadores del plantel se fueron. Ni siquiera los jefes de prensa de la AFA les preguntan a dónde van, salvo que alguno les informe especialmente, ya que se trata de un asunto personal.
Por la tarde, tres camionetas negras Mercedes-Benz partieron del garaje del Hotel Princesa Sofía, con destino desconocido, a la vista de una veintena de hinchas argentinos que intentaban saludar a los jugadores de la selección que iban en el interior.
Algunos de los futbolista salieron a dar una vuelta y regresarán al hotel, otros se quedan con sus familias y amigos que se encuentran en Barcelona, o también en otras ciudades como Madrid y Sevilla.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE