En Inglaterra, todo tristeza: “Cuatro años más de dolor”

Edición Impresa

Los medios de Inglaterra pasaron de la ilusión a la tristeza en muy poco tiempo. Una vez consumada la eliminación de su seleccionado en manos de Croacia, que le imposibilitó acceder a la final del mundo, los portales reflejaron en sus títulos la desilusión.

“Cuatro años más de dolor”, escribió Mirror, uno de los principales diarios londinenses, mientras que luego amplió: “Los tres Leones tienen el corazón roto tras la derrota de Inglaterra contra Croacia en tiempo suplementario”. Mail Online, por su parte, fue contundente: “Se terminó”, y agregó: “Los jugadores ingleses estaban llorando, incluidos el arquero Jordan Pickford y el capitán Harry Kane. Miles de fans habían convertido a Moscú en blanco y rojo para el partido, mientras que millones más se mostraron abatidos en el silbatazo final”.

En cuanto a The Sun, el medio más “amarillista” de la prensa deportiva inglesa, apostó por el agradecimiento antes que el reproche: “Nos hiciste sentir orgullosos”. En relación al segundo tanto de Croacia, aseguró que “le rompió el corazón a la nación” y que los jugadores de su seleccionado tienen “puro dolor de corazón”.

CROACIA, TODO ALEGRÍA

Los medios de Croacia, obviamente, fueron la contracara. 24 Hrvatska, un diario oriundo de Zagreb, tituló: “¡Finalistas, aquí! Grita y celebra... Inglaterra, a casa”. Vecerniji, por su parte, escribió: “¡Hemos roto a Inglaterra! Croacia está en la final de la Copa del Mundo”.

“¡Bravo! Croacia está en la final de la Copa del Mundo en una noche histórica”, indicó por otro lado Sportake, un diario deportivo croata.

EL MUNDO SORPRENDIDO

El resto del mundo mostró sorpresa por la victoria croata, y así lo reflejaron los medios. En España, por ejemplo, Marca tituló: “Croacia histórica”, e indicó que la final tendrá “sabor español” por la gran cantidad que juegan en su liga. O Globo de Brasil, por su parte, remarcó que “empatando” también se llega a la final, haciendo refencia en que en la fase final Croacia no ganó nunca en los 90 minutos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE