Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |PRIMERA FINAL DEL MUNDO PARA LOS CROATAS

Se desató un festejo gigantesco en las calles de Zagreb tras el hito

12 de Julio de 2018 | 02:43
Edición impresa

Ni bien el árbitro dio por finalizada la segunda semifinal de la Copa del Mundo en Rusia, con el triunfo de Croacia sobre Inglaterra, la algarabía que compartida por el equipo ganador y la gente que lo acompañó en el estadio Luzhniki de Moscú, de inmediato se trasladó a todo el país europeo, y particularmente a las calles de Zagreb.

Miles de hinchas ocuparon las calles de la capital de Croacia, a unos 2.000 kilómetros de Moscú, agitando banderas, encendiendo bengalas y en definitiva celebrando un triunfo histórico, que le dará a este país de poco más de 4.000.000 de habitantes la oportunidad de jugar, por primera vez, la final del torneo de fútbol internacional más importante a nivel de selecciones.

La gente que colmó las calles de la principal ciudad de Croacia ha tenido un campeonato Mundial verdaderamente increíble, en el que comenzó dando uno de los primeros batacazos, con goleada incluida, frente a la Argentina.

Croacia avanzó a semifinales tras ganar en desempate por penales en octavos y cuartos de final, mientras que ayer volvió a sacudir al universo tras un 2 a 1 sobre Inglaterra, con anotaciones de Ivan Perisic y Mario Mandzukic, que lo depositó en la final, que disputará contra Francia, también luego de jugar 30 minutos suplementarios.

El gol tempranero de Kieran Trippier, para los ingleses, significó un golpe inesperado, tanto para el seleccionado croata como para su público, aunque dando una muestra más de carácter, logró dar vuelta una historia que finalizó en lágrimas y gritos de alegría, abrazos, saltos y cánticos, explosivos y bengalas.

Los balcánicos se instalaron bien alto en el mundo del fútbol, generando reacciones increíbles como las del analista Drago Cosic, de la televisión estatal, quien sellado el resultado exclamó: “¡Croacia es una final de la Copa del Mundo! ¡Es tan hermoso! ¡Milagro de todos los milagros en Rusia!”.

En ese marco, miles de simpatizantes se volcaron a la calle, en dirección a la plaza principal de Zagreb, donde una multitud se congregó desafiando la lluvia para sumarse a quienes alentaron al equipo apodado Vatreni mientras seguían las alternativas del juego en una pantalla gigante.

“No tenemos intención de parar ahora”, aseguró el entrenador Zlatko Dalic poco después del partido, y era lo que esperaban escuchar los fanáticos que ahora esperan cerrar el Mundial con un gran triunfo sobre Francia, en la final.

El éxito de ayer frente a Inglaterra le representa a los integrantes del seleccionado croata ser considerados héroes nacionales, los mejores representantes de un país que ayer festejó largamente lo que fue otro partido increíble.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla