El Atlético del Cholo y el nuevo Real Madrid de Lopetegui miden fuerzas en la Supercopa

El clásico madrileño tendrá esta tarde una edición de lujo con el enfrentamiento que pondrá en juego un nuevo título europeo

Edición Impresa

Un Atlético de Madrid muy reforzado para la temporada que va a comenzar y el Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane, se enfrentarán esta tarde, desde las 16, en la Supercopa de Europa, el primer examen serio para el nuevo técnico de los blancos, Julen Lopetegui. El encuentro será televisado para la Argentina por ESPN y Fox Sports.

El exseleccionador de la Roja, destituido de su cargo a dos días del inicio del Mundial de Rusia tras anunciarse su compromiso con el Real Madrid, tiene la difícil misión de sustituir en el banquillo blanco a Zidane, el técnico francés que decidió dejarlo tras conquistar tres Ligas de Campeones en los dos últimos años y medio.

Y deberá hacerlo, además, sin Cristiano Ronaldo, el delantero portugués que con sus goles, 451 en 438 partidos con la camiseta blanca, dio a los merengues cuatro Copas de Europa y dos Ligas, entre otros muchos títulos, en sus nueve temporadas en el Santiago Bernabéu.

De momento, el equipo blanco no ha fichado a ningún delantero, salvo al joven brasileño Vinícius, para suplir al portugués y durante la pretemporada, que se saldó con tres victorias y una sola derrota (en el primer partido contra el Mánchester United), Gareth Bale, Marco Asensio y Karim Benzema se han repartido la tarea de marcar goles.

“Estamos ante una final y queremos ganarla, para eso nos hemos preparado y jugar bien contra un gran rival que nos va a llevar al límite, tanto físicamente, como mental y emocionalmente”, explicó el técnico blanco.

“Tengo claro quien va a jugar, pero no voy a dar la alineación”, dijo Lopetegui al ser preguntado por quién ocupará el puesto en el arco, que se sabe que tendrá a Navas.

Frente al vigente campeón de Europa estará el ganador de la última Europa League, un Atlético de Madrid que se ha reforzado como nunca con el objetivo de alcanzar la final de la Liga de Campeones

“La llegada de buenos futbolistas nos indica que tenemos mejores individualidades, que no quiere decir que después tengamos mejor equipo”, señaló Simeone. “Sin trabajo no se puede mejorar, esa idea la tenemos muy clara”, añadió el entrenador argentino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE