Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piquetes, acampes, clases públicas y hasta choriceadas en las escuelas platenses

Siguen los reclamos en la Ciudad por los problemas edilicios en los establecimientos educativos

16 de Agosto de 2018 | 09:43

Las movilizaciones por las pésimas condiciones edilicias de los establecimientos educativos de La Plata están a punto de cumplir dos semanas luego de las alarmas encendidas por la explosión en la escuela 49 de Moreno que se cobró la vida de una autoridad escolar y de un trabajador auxiliar.

En este marco, este jueves la Ciudad era otra vez escenarios de múltiples protestas que tenían como protagonismo a los alumnos y que a la vez eran amparadas por las comunidades educativas. Tal era el caso de la marcha programada en las inmediaciones del Normal 2, en diagonal 78 entre 4 y 5, donde además participaron de las comunidades de la Media 29, la Primaria 128, la Secundaria 33, el Jardín de Infantes 968 y del Instituto Superior de Formación Docente Nº 96 bajo la consigna "condiciones dignas para enseñar y aprender".

"Estamos haciendo un abrazo simbólico al Normal 2 desde distintas instituciones. Acá las clases están suspendidas desde el 8 de agosto por las pérdidas de gas. Pedimos una resolución urgente. Pero no es sólo esta escuela sino en toda la Provincia de Buenos Aires. Estamos haciendo responsable a Sánchez Sinny", expresaron.

Esta mañana además proseguía el firme reclamo callejero que desde el lunes vienen llevando a cabo los alumnos del ex Comercial San Martín (Media 31) en 3 y 46, donde anoche montaron una vigilia y pasaron la madrugada dentro de carpas en lo que fue una suerte de acampe montado en la puerta del colegio tras compartir una choriceada y una fogata.

 

Las protestas se replicaban hoy en Abasto donde alumnos y padres de la Secundaria 73 salieron a cortar la avenida 520 a raíz de las averías que presenta la red de gas del establecimiento. Madres y padres que participaban de la movida señalaron que "hace dos días vino una inspección de la DPI y decidió cerrar el colegio aunque en realidad no hay clases desde hace dos semanas" y apuntaron además contra el Consejo Escolar de La Plata". "Hay incertidumbre, no sabemos cuando los chicos van a volver a clases, pedimos que se realicen los arreglos correspondientes", expresaron los progenitores de los estudiantes.

En medio del piquete se registró un momento de tensión entre los manifestantes y un camionero que intentó acceder a la avenida y que se identificó como trabajador de la delegación de Abasto.

En Villa Elvira las protestas escolares tenían epicentro en 7 y 601 y eran encabezadas por la comunidad de la Primaria 23. El año pasado la institución sufrió un grave incendio de las instalaciones y todavía siguen las quejas por la puesta en condiciones de ese predio educativo. "La escuela sigue cerrada y todavía no se hizo nada", manifestaron.

Al mismo tiempo, desde la Escuela 102 de 7 y 32 se informó que "no tenemos clases hace nueve días por una pérdida de gas que es un peligro para todos y se calcula que esto va a seguir así por lo menos una semana más". También emitieron quejas desde la comunidad de la Primaria 79 de 115 bis entre 530 y 531 por "una pérdida de gas en la cocina y una caldera que debieron apagar por este problema". En tanto, desde la Media 8 afirmaron que tras el acampe de ayer, hoy hay clases normales aunque "las condiciones edilicias son deplorables y no hay gas".
 

Más cobertura en el noticiero de Imagen Platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla