Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con aplomo y autoridad, Estudiantes venció a Boca y lo corrió de la punta después de 617 días

 Con aplomo y autoridad, Estudiantes venció a Boca y lo corrió de la punta después de 617 días

Dolores Ripoll/EL DIA

20 de Agosto de 2018 | 12:02

Si hay una especialidad que al Pincha le dio resultados históricos es la pelota quieta y, de la mano de Leandro Benítez como DT, esta arma volvió a ser letal. Es que una vez más, el balón detenido le dio a Estudiantes la llave de la victoria ante Boca. 

El gol de Fabián Noguera luego de un doble cabezazo adentro del área en un córner, rompió un partido que estaba cerrado. Más tarde, con la ventaja a favor, el Pincharrata supo cómo manejar el partido y el joven Pellegrini le dio forma al 2 a 0 final para coronar el primer triunfo del equipo en la Superliga.

Ante la imposibilidad de poder contar con el Chapu Braña, resguardado para el 28/8 contra Gremio, el el entrenador Leandro Benítez decidió repetir el once que cayó de forma muy ajustada ante Godoy Cruz en Mendoza. Y esa confianza por sus dirigidos le da frutos al DT.

En el inicio del juego, el León buscaba imponer el dominio del balón, aunque el trámite era parejo y repartido. La primera aproximación fue para le visita mediante una pelota detenida en la que estuvo cerca Emmanuel Más, pero Lugüercio lo atoró desde atrás y el remate salió desviado.

Más allá de esta ocasión, pasado el cuarto de hora, los arqueros prácticamente veían el juego desde lejos ya que los equipos disputaban el encuentro en mitad de campo y no lograban lastimarse. Recién a los 20 pudo arrimarse otra vez el xeneize con un contragolpe en el que Pavón cedió para Nández, quien encaró hacia al arco pero fue desacomodado con lo justo por Campi y remató de manera defectuosa. 

Dos minutos después, apareció en acción otra vez Pavón, que se movía libre por la derecha aprovechando la salida rápida del equipo de Guillermo cuando quitaban Barrios y Pérez, pero su disparo cruzado se fue ancho.

El Pincha se apoyaba en Fernando Zuqui, quien parado de interno por la derecha, buscaba recuperar rápido y manejar los hilos cuando el equipo atacaba. El mismo ex Godoy Cruz remató desde lejos a los 39 minutos, pero envío se fue bastante lejos del poste derecho de Andrada. Por una falta en su contra a los 42, el árbitro Abal pudo haber amonestado por segunda vez a Paolo Goltz pero decidió perdonarle la vida. Y lo mismo había hecho minutos antes, cuando también perdonó al delantero albirrojo, Francisco Apaolaza, por una plancha contra Nández que era para roja y decidió sólo amonestar.

EL GOL LLEGÓ DESDE EL BANCO

En el inicio del complemento, el Chino Benítez debió mover el banco de forma obligada porque tuvo que reemplazar a Facundo Sánchez, quien por una molestia le dejó su lugar a Fabián Noguera. Sin tocar el esquema, el ex Banfield se paró como lateral por la derecha y en una jugada de pelota quieta, rompió el marcador.

Pero antes del gol, e León tuvo su primera llegada mediante una buena jugada de Lucas Rodríguez que culminó con un disparo bajo que pudo controlar Andrada.

Ya a los 12, el central que ingresó por Sánchez avisó con un frentazo bajo tras un córner, que Andrada sacó nuevamente al tiro de esquina. Y desde esa misma pelota parada y tras la peinada de Pablo Lugüercio en el primer palo, Noguera volvió a cabecear, esta vez venciendo al arquero y marcando el 1 a 0.

Boca tuvo el empate a los 20, con un remate de Villa que Mariano Andújar tapó con los pies. Pero el xeneize no era claro y el aplomo de Estudiantes era mucho. 

Así fue que en un contragolpe, el chico Pellegrini, tras una buena gambeta larga, amplió el marcador con un remate bajo y cruzado que se le escurrió a Andrada para anotar su primer tanto en Primera. En 30, el Pincha se imponía por dos goles de diferencia y con mucha autoridad frente al bicampeón. 

A los 40, otro jugador de Boca debió irse expulsado, pero nuevamente Abal decidió que no. Pablo Pérez empujó a Zuqui después de sufrir una falta, protagonizando una acción que era merecedora de una segunda amonestación.

En la última ocasión de la tarde, Pavón tuvo el descuento pero su remate bajo encontró la resistencia de Andújar. Tras esta jugada, el partido se fue apagando sin mucho más para destacar dejando a un Estudiantes triunfante que nunca sufrió el partido.

El albirrojo mostró intensidad, agresividad, autoridad y aplomo para quedarse con una clara victoria que terminó con el liderazgo de Boca tras 617 días, quedando Rosario Central como único lider.  El sello de Leandro Benítez comienza a hacerse ver con claridad y todo lo que busca sembrar el DT durante la semana se está cosechando frente a rivales de estirpe.

 

SÍNTESIS

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui e Iván Gómez; Pablo Lugüercio,  Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

BOCA: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

GOLES: ST, 13' Noguera (E); 30' Pellegrini (E)

CAMBIOS: PT, 6' Goltz por Izquierdoz (lesionado); ST, al inicio: Noguera por Sánchez (molestia) (E); Villa y Ábila por Nández y Cardona (B); 24' Lattanzio por Lugüercio (E); 40' Pavone por Apaolaza (E)

AMONESTADOS: Nández, Goltz, Barrios, Pérez, Zárate (B); Apaolaza, Lugüercio (E)

ESTADIO: Centenario (Quilmes).

ÁRBITRO: Diego Abal.

HORA: 15:30.

TV: Fox Sports Premium.

RADIO: La Redonda (100.3)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla