Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Dale que va! La ciudad que permite tener sexo en la vía pública

¡Dale que va! La ciudad que permite tener sexo en la vía pública
20 de Agosto de 2018 | 18:05

La ciudad mexicana de Guadalajara se transformó en las últimas horas en uno de los sitios más liberales del mundo. Allí las autoridades permitieron la realización de actos de exhibicionismo o sostener relaciones sexuales en la vía pública. Aunque no todo es "dale que va" en ese sitio: sólo podrá ser sancionado en el caso de una denuncia. .

Lo cierto es que la medida la resolvió la legislatura local, que aprobó reformas al reglamento del ayuntamiento y buen gobierno. Según informó el sitio El Universal, el cambio establece que los actos estarán permitidos en lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos o en sitios particulares con vista al público.

Este cambio tiene un por qué: una legisladora fue quien impulsó la iniciativa a raíz de que hubo una ola de denuncias contra policías locales por intentar extorsionar a personas que fueron encontradas cuando mantenían relaciones sexuales en plena calle. Es por ello que decidió ponerle un punto final al asunto y, a partir de esta modificación, los agentes de seguridad sólo podrán intervenir cuando haya una denuncia de por medio.

La legisladora, que pertenece al Movimiento Ciudadano, recordó que una encuesta realizada entre estudiantes de universidades públicas y privadas, de quienes el 90% manifestó haber vivido extorsiones por policías por los motivos expuestos. Además quedó expresado que esos casos nunca llegaban a las instancias de justicia municipal porque los policías incurrían en extorsiones y sólo para eso servía este artículo del reglamento, por lo que ahora los uniformados tendrán que demostrar la existencia de la denuncia ciudadana y todo se resolverá ante un juez municipal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla