Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piquetes al por mayor para pedir por el estado de las escuelas

Hay varios cortes en distintos sectores de la Ciudad denunciando las malas condiciones edilicias de los establecimientos educativos

21 de Agosto de 2018 | 12:08

Mientras una gran marcha generaba importantes complicaciones en el Centro, continuaban hoy las protestas en distintos establecimientos educativos en un contexto de denuncia generalizado por las pésimas condiciones en que se encuentran.

Se calcula que unas treinta escuelas llevaban a cabo distintas actividades entre abrazos simbólicos, acampes, tomas, clases públicas, vigilias y cortes de calle. Algunas de los establecimientos que continuaban con las medidas eran la Media 31 en 46 entre 2 y 3, la Técnica 9 en 1 y 46, el Normal 1 en 51 entre 14 y 15, la Primaria 33 de 8 y 38, la Escuela 59 de 122 entre 603 y 644 y la Primaria 8 en diagonal 74 y 57, entre una larga lista.

A su vez, se esperaban que columnas de manifestantes se movilicen por las calles de la Ciudad hacia la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) en la zona de 4 y 63.

Grave situación en Villa Elisa y Arturo Seguí

En medio de la jornada de protesta en el ámbito educativo, en la Escuela 88 de 421 y 3, Villa Elisa, padres, alumnos, docentes y directivos realizaban hoy un corte en Camino Centenario debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades de Educación, según informaron, tras el incendio que sufrió ese establecimiento la semana pasada y por lo cual se suspendieron las clases.

"Estamos ante el peligro concreto de que el colegio está en peligro de derrumbe, no se puede dar clases y ante este panorama no hay ningún tipo de respuesta desde Educación. Estamos exigiendo una respuesta inmediata ante esta situación de gravedad", manifestaron

Al mismo tiempo, se llevaba a cabo un abrazo simbólico a la Primaria 32 en diagonal 144 entre 414 y 415, en Arturo Seguí, para pedir "una rápida solución a los graves problemas de infraestructura que tenemos, sobre todo la falta de gas, cuyo servicio fue desconectado por las pérdidas que había".

También en el Rectorado

Como si fuera poco, se espera para mañana en la "ciudad del piquete" una protesta multisectorial impulsada por Adulp, Atulp y Fulp en las inmediaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata en el marco del conflicto por mejoras salariales y más presupuesto para la la educación universitaria.

Por otro lado, también mañana a las 11 organizaciones sociales convocan a una movilización al Ministerio de Desarrollo Social para exigir que se garanticen los derechos de los niños y jóvenes. "El Estado debe ser el responsable de garantizar los derechos de la niñez y proveer los medios y recursos necesarios para la educación y la provisión de cuidados para una vida digna y de calidad, con el pleno goce de los derechos. Pero con su indiferencia y desidia condena a millones de niñas y niños a la más absoluta miseria", reza la convocatoria, en la que reclamarán aumento de presupuesto de las unidades de desarrollo infantil (UDI), reconocimiento de jardines y educadoras populares, y presupuesto para infraestructura de sus espacios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla