Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
OPINIÓN

El técnico que le dijo “vos tenés que ser número 9”

El técnico que le dijo “vos tenés que ser número 9”

Hernán Bonvicini

Por HERNÁN BONVICINI
Su entrenador en Quinta División

Francisco Apaolaza jugó todas las divisiones infantiles como volante por derecha. También en sus primeros años en el fútbol juvenil, más allá de que el Negro Suárez alguna vez lo haya probado en ese lugar. Pero había algo que me decía otra cosa...

El año anterior a agarrar esa categoría él había sido suplente. Le estaba costando jugar como extremo y ya era un momento que en el fútbol se empezaban a destacar más los jugadores con otra dinámica para ese sector de la cancha.

LEA TAMBIÉN.- “Estoy viviendo un sueño pero hay que pensar en lo que viene”

En la pretemporada que hicimos con la Quinta división, esa que tenía a Santiago Ascacibar, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez, Lucas Bruera, Iván Gómez, Damián Adin y Ezequiel Miranda, entre otros, lo hablé con él para que empiece a trabajar como centrodelantero, porque con ese físico se le iba a complicar jugar por la banda.

Empezamos a entrenar mucho su juego de espaldas al arco, que era lo que más le costaba. Fueron unos meses de mucho trabajo. Al principio le costó un poco, porque estaba acostumbrado a jugar con el arco de frente. Pero terminó ese año como titular, ya de delantero y convirtiendo muchos goles.

A partir de ese momento, fue todo mérito de él. Pancho es un muy buen profesional que a base de esfuerzo logró superarse año a año. Tiene la cabeza abierta para escuchar al entrenador y para mejorarse todo el tiempo. Me alegro mucho por él, por el equipo y por Estudiantes, que en sus divisiones menores tiene un enorme potencial.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...