
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
El libro que propone soltar mandatos y conquistar la libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con su triunfo del martes volvió a convertirse en el equipo argentino con mejor efectividad en la Copa Libertadores
Los once del Pincha en el partido del martes, con un promedio de edad muy bajo / Dolores Ripoll
Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com
Estudiantes es un equipo copero. Así de simple. Con buenos o regulares equipos, con juveniles o veteranos. Siempre que le toca jugar una competencia internacional deja bien alto su orgullo. Lo está demostrando en esta edición, su 15ta participación, que en pocos lugares se siente tan cómodo como en la Copa Libertadores.
Con su triunfo del martes sobre Gremio por 2-1 no sólo que se ganó el aplauso de sus hinchas y el reconocimiento general, ya que con un equipo plagado de juveniles logró derrotar al último campeón. Además se convirtió en el tercer mejor equipo del continente en lo que a efectividad se trata.
A lo largo de las 15 ediciones que le tocó participar, Estudiantes jugó 128 partidos, con 70 triunfos, 23 empates y 35 derrotas. Eso le da un 60,67 por ciento de efectividad.
No hay otro equipo argentino por delante, Ni siquiera Boca y su mística copera gracias a sus seis copas ganadas. Tampoco Independiente, que la levantó siete veces.
River, el equipo argentino que más veces jugó la Copa Libertadores (34) se convirtió en esta edición en el puntero de la tabla general con 573 puntos, por delante de Nacional de Montevideo, que tiene 580. El Millonario alcanza una efectividad de 57,70%.
LE PUEDE INTERESAR
Buen clima en el regreso, con la mente en el viaje del sábado a Mendoza
LE PUEDE INTERESAR
Por MARTÍN MENDINUETA.- Estudiantes jugó como le gusta a su gente
Sólo Cruzeiro y Santos, dos conocidos rivales, lo superan. El Peixe, un equipo parecido al Pincha ya que no siendo de los grandes de su país se codeó con la gloria tres de veces alcanza un 60,83 por ciento de efectividad en sus 14 participaciones. El mejor es Cruzeiro, que las 16 veces que la jugó alcanzó un porcentaje de 64,06%.
Lo concreto es que Estudiantes será difícil que logre el título. Y tiene muy complicada su clasificación a cuartos. Pero otra vez dejó en claro que es un equipo copero. Y contra Gremio a su juego lo llamaron.
Esta fortaleza en la copa continental por excelencia tiene un claro sostén: su poderío en condición de local. Ya sea en el viejo estadio de 57 y 1, en el estadio Ciudad de La Plata o en Quilmes, Estudiantes sacó una abrumadora ventaja. Hay pocos equipos que hayan sumado tanto en condición de local como el Pincha.
A lo largo de 61 partidos, ganó 48, empató siete y perdió sólo seis (tres en las últimas tres ediciones). Es tan marcada esta tendencia que jugando como local sumó un total de 82,51%. Sólo Cruzeiro tiene tanta efectividad en esta competencia.
Los once del Pincha en el partido del martes, con un promedio de edad muy bajo / Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí