Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
pese a que en la causa aún no hay imputados

Un acusado de abusos en el Próvolo de La Plata ya realizó sondeos en busca de un abogado

Un acusado de abusos en el Próvolo de La Plata ya realizó sondeos en busca de un abogado

En el marco de la causa que investiga los presuntos casos de abusos sexuales a chicos sordomudos que concurrieron a ese establecimiento entre las décadas de 1980 y 1990 en el Instituto Próvolo de La Plata, se conoció en las últimas horas que uno de los laicos que es apuntado como partícipe de estos ultrajes, tanto el rol de encubridor como de responsable, concurrió al estudio de un abogado a fin de solicitar su asesoría. 

Así se desprende de las declaraciones vertidas en las últimas horas por el ex fiscal platense Rubén Sarlo quien reveló que, pese a que aún no hay imputaciones en la causa, fue consultado por uno de los hombres que es señalado como una de las personas que participó en este entramado de abusos. 

Al respecto, el letrado sostuvo que por estas horas todavía está estudiando junto a su socio la posibilidad de asumir la defensa de esta persona ya que hay una serie de problemas que tienen que ver situaciones poco felices. 

LEA TAMBIÉN:  Caso Próvolo: una pesadilla “importada” desde Italia que habría comenzado en los años ‘60

LEA TAMBIÉN:  VIDEO: La causa que investiga presuntos abusos en el Próvolo de La Plata explicada en 3 minutos

LEA TAMBIÉN:  Las imputaciones que relacionan al ex fiscal Morán a la causa de la megabanda del comisario

“El tiempo transcurrido, el tiempo que estuvo la causa sin moverse y el hecho que haya sido el ex fiscal Cartasegna el que trabajó en el caso después de todo lo que pasó” son los factores que por estas horas estarían siendo objeto de análisis para tomar la decisión de aceptar la representación. 

En este marco adelantó, que si bien “a nadie le puede gustar buscar la inocencia de alguien” que está implicado en este tipo de casos, de todos modos si se acepta tomar el caso, desde el punto de vista jurídico, el letrado tiene la obligación de que se cumplan las reglas del debido proceso.  

“Estamos viendo en qué situación procesal está para asesorarlo y después estamos viendo porque en este caso, con los años que han pasado, no se si tomaríamos una resolución de hablar con el eventual cliente para sugerirle que se saque todo este peso de encima” comentó. 
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...