Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Caso Próvolo: una pesadilla “importada” desde Italia que habría comenzado en los años ‘60

Los presuntos casos de abuso sexual que se investigan en las sedes de La Plata y Mendoza del Instituto Próvolo, estarían antecedidos por una serie de 235 delitos del mismo tipo que habrían tenido como epicentro a una ciudad italiana, donde se encuentra la casa matriz de esta entidad fundada en 1840 con la misión de llevar adelante la enseñanza a niños hipoacúsicos. 

Así se desprende de las diferentes denuncias realizadas en el último tiempo que dan cuenta de las vejaciones que habrían sufrido pupilos italianos. En el 2009, 67 ex alumnos de la sede en Verona denunciaron abusos cometidos entre los años ‘60 y ‘80 por curas, religiosas y laicos consagrados que tenían a cargo su educación de chicos sordomudos. 

LEA TAMBIÉN:  Un acusado de abusos en el Próvolo de La Plata ya realizó sondeos en busca de un abogado

Más tarde comenzó la investigación en las sedes del instituto en Argentina. Fruto de la causa que se inició en Mendoza se pudo detectar que un religioso habría cometido abusos tanto en Italia como en Argentina. 

Los investigadores proyectan que el italiano Nicolás Corradi (82), que fue trasladado en los años 80 a Mendoza por el escándalo que generaron las acusaciones de abuso en su contra en Verona sería la prueba de que existía un mecanismo para sacar de escena a los curas sospechados de cometer de abusos enviandolos a sedes en Sudamérica. 

LEA TAMBIÉN:  VIDEO: La causa que investiga presuntos abusos en el Próvolo de La Plata explicada en 3 minutos

Esta versión cobró aún más fuerza luego de que se conociera una cámara oculta en la que Eligio Piccoli, un cura del instituto Próvolo de Verona acusado de abusos contra alumnos de esa institución, reconoce que al menos diez sacerdotes abusaban de los menores en el instituto y que, cuando eran descubiertos, inmediatamente se los trasladaba a la Argentina.
LEA TAMBIÉN:  Las imputaciones que relacionan al ex fiscal Morán a la causa de la megabanda del comisario

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...