Otros dos menores identificados por las falsas amenazas

En sendos allanamientos, secuestraron los teléfonos desde los cuales hacían las llamadas. Tienen 14 y 15 años

Edición Impresa

La anunciada embestida judicial para dar con los autores de las amenazas de bomba que tienen en jaque a los establecimientos educativos de la Región dio, anoche, su primer paso: en sendos operativos en Melchor Romero, una chica de 14 años y un chico de 15 fueron identificados como los que hicieron las llamadas intimidatorias a la escuela 22, situada en 520 y 138.

En ambos casos, los investigadores secuestraron los teléfonos celulares desde los cuales se realizaban las llamadas. Ahora se avanzará con demandas civiles a los padres de los acusados para que se hagan cargo de los costos de los operativos que generó cada una de los falsas alertas.

Sendos procedimientos se dieron en el marco de causas que tramitan en la fiscalía de Juan Cruz Condomí Alcorta, fiscal que se hizo cargo la semana pasada de investigar las intimidaciones públicas en la Región. Es que, como se sabe, días atrás se resolvió unificar todas las denuncias por amenazas de bomba en esa unidad y creó en la DDI local un gabinete especializado que se ocupará de investigar cada llamado.

Los operativos, que contaron con el aval de la jueza Marcela Garmendia, se realizaron en una vivienda de la calle 170 entre 513 y 514, en Melchor Romero y en otra 170 entre 521 y 522, en la misma localidad. En el primero de esos inmuebles la policía identificó a una adolescente de 14 años como la presunta autora de los llamados. En el otro dieron con un joven de 15 años que también quedó imputado.

La investigación llegó hasta los sospechosos a partir del entrecruzamiento de llamadas y el rastreo de los números telefónicos desde los cuales se realizaron las intimidaciones. Fuentes con acceso a la causa explicaron que la incorporación de tecnología y el intercambio con las empresas de telefonía permitió acelerar el tiempo de las intervenciones.

Por otro lado, adelantaron que se esperan nuevos procedimientos para la semana entrante. “Hay varias investigaciones en curso con firmes indicios sobre los posibles autores de las amenazas”, adelantaron. Si bien hasta ahora todos los identificados fueron menores de edad, fuentes judiciales subrayaron que no se descarta la participación de mayores en la “ola” de intimidaciones.

En tanto que ayer hubo una reunión en la sede de la cartera educativa, de la que participaron funcionarios de Educación, Seguridad, el Ministerio Público y la comuna berissense, entre otras áreas. Se avanzó en diferentes iniciativas para bajar el índice de intimidaciones públicas. Hay que recordar que en lo que va del año ya hubo en la Región casi 600 llamadas alertando sobre supuestos artefactos explosivos, y en todos los casos resultaron ser falsas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE