El universo geek del Pasaje atrajo a miles de fanáticos de la tecnología y la cultura pop

Más de 15 mil personas pasaron por la “Geekfest” en sus dos jornadas. Furor por los juegos de realidad virtual y los cosplayers

Edición Impresa

Entrar al hall central del Pasaje Dardo Rocha era como aventurarse en los contornos de un universo sin tiempo en el que pasado, presente y futuro se fundían en una realidad tan nostálgica como fascinante: se trataba de la segunda edición de la “GeekFest”, una convención anual de fanáticos de los videojuegos, el comic y la tecnología en la que conviven desde charlas sobre el bitcoin hasta robots y homenajes a Harry Potter.

Atraídos por más de medio centenar de propuestas, más de 15 mil fanáticos de la cultura pop se sumaron al evento multidimensional e interactivo que copó el emblemático edificio de 7 y 50.

El evento, que contó con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, se convirtió en una experiencia única, en la que grandes y chicos estuvieron rodeados de sus superhéroes y personajes favoritos.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, se logró un evento para toda la familia, en donde los padres jugaban junto a sus hijos, y eso es lo que buscábamos”, destacó Julián Pontes, uno de los organizadores del encuentro.

“El objetivo del festival es contribuir con la cultura geek a través del entretenimiento y así propiciar un espacio para la diversidad cultural y social, brindando apoyo a emprendedores, artistas y empresas platenses”, valoró Pontes.

A su vez, valoró que “buscamos hacer un espectáculo para toda la familia, porque aunque no seas experto en las temáticas, el encuentro es un viaje hacia la nostalgia ya que se permite vivir múltiples experiencias. La idea es apuntar a disfrutar y experimentar sin tener el foco en el consumo”.

Entre otras propuestas, quienes se adentraban en el Pasaje pudieron formar parte de un set fotográfico, maquilladores FX en vivo, asistir a talleres de creación de cuentos y de antifaces, participar de charlas sobre Los Simpson y The Big Bang Theory, un show de Magia de ‘Dr. Strange’, y un ‘Reto láser box’.

También videojuegos, interacciones de realidad virtual, robótica, shows, artistas en vivo y recitales. Además, a lo largo de festival, los presentes disfrutaron de un recital con música en 8 bits y una experiencia repleta de zombies vivientes. Asimismo, se desarrolló un desfile de Star Wars y la presencia de Cosplayers reconocidos, que causaron furor entre los presentes, quienes no querían irse sin tomarse una fotografía con sus superhéroes favoritos.

El Subsecretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Pablo Álvarez, destacó la importancia de promover y potenciar estos evento: “La Plata es una ciudad del conocimiento, aquí se albergan muchas oportunidades para las nuevas tecnologías, poseemos una sociedad estudiantil y muchos emprendedores co-sustanciados con las nuevas tecnologías, por eso queremos desde el Municipio potenciarlos y ayudarlos a crecer”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE