Lindas tarariras en Baradero en el arranque de temporada

Quedó demostrado que es una alternativa para tener en cuenta para todos los amantes de la pesca aunque el clima no ayude

Edición Impresa

Una rápida visita nos permitió asegurar una buena pesca en Baradero. El acceso es todo por Autopista 9 con entrada en el km 142, localidad que cuenta con mucha historia. Nos encontramos a las 11:30 hs en el Club de Pesca y Náutica de Baradero, pues más temprano no tenía sentido, “total las tarariras están picando al mediodía”, nos dijo nuestro anfitrión.

Observamos las muy buenas instalaciones del Club que ofrecen baños, sector para acampar con parrillas muy cerca de la costa donde había varios pescadores con sus familias compartiendo un lindo día. Con un fuerte viento de 40 km/hora, estaba claro que iba a ser un día difícil para la pesca. Navegamos por el Río Pinto parando en varios lugares al reparo, pero el agua estaba batida por el viento y los lances con señuelos se hacían difícil.

Daniel nos comentaba que en días anteriores en esos lugares había pique. No bajamos los brazos, seguimos navegando buscando nuevos lugares y casi a las 16 hs en una entradita de poca agua tuvimos los primeros ataques, capturamos una pequeña y dos se nos escaparon y tuvimos tres pique más fallidos. Estaba claro que no comían con firmeza y al tocarlas nos dimos cuenta que estaban muy frías. Recién saliendo de su aletargo invernal, están apoyadas en el fondo y sólo atacan aquellas presas que estén a su alcance sin grandes desgastes de energía, es por esto fundamental pasar con señuelos que desciendan lo suficiente y en forma lenta. Fui ahí donde nos encontramos con otro problema, si paseábamos el engaño lento por el fondo, se enganchaba con vegetación y el artificial no trabajaba bien. Era necesario limpiar el señuelo en cada lance. Por este motivo, la mayoría de los piques se dieron cual caía y comenzaban a recorrer los primeros metros, en esos momentos eran atacados. Empleamos los nuevos señuelos de la firma Payo Argentina que demostraron que funcionan muy bien a pesar de un día donde había que pescarlas, no era fácil. Entre los más rendidores citamos al: Joker 70s, Lupus y Water Jet.

Casi finalizando la jornada de pesca, navegamos hasta otro lugar donde se formaba una playada de poca profundidad, al caer el primer señuelo ya tuvo un pique y capturamos una hermoso ejemplar de 2 kilos. En este lugar nos dieron muy buen resultado los señuelos con rattling (sonajero), logrando una docena de capturas con algunas que llegaron a los 3 kilos de peso.

Un excelente arranque de temporada, a pesar del mal clima Baradero nos demostró que es una alternativa para tener en cuenta para todos los amantes de la pesca de tarariras.

Guía: Daniel Suigo, teléfono: 3329602455.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE