Para aprovechar, Lobo: en Córdoba y ante un Boca golpeado, esta noche buscará el pase en la Copa Argentina
Edición Impresa | 27 de Septiembre de 2018 | 03:22

El Estadio Mundialista “Mario Alberto Kempes” será escenario esta noche desde las 21:10, del partido que protagonizarán Gimnasia y Boca, por los Octavos de Final de una “Copa Total Argentina”, que empezó a entrar en su fase decisiva. Cada uno llega de diferente manera anímicamente y futbolísticamente: Gimnasia de sumar en sus últimos tres partidos y Boca de perder el clásico.
Pedro Troglio parece haber encontrado los nombres adecuados y el esquema que más cómodo le siente (el 4-4-2), y así ha logrado sumar en sus últimos tres partidos (igualdad en Tucumán con San Martín, triunfo en Paraná con Patronato y empate con Central en el Bosque). Se puede decir que llega en un momento de crecimiento y con hambre de seguir en la competencia.
Enfrente estará el equipo de Guillermo Barros Schelotto y todos sus problemas e inconvenientes. Lesiones, una durísima derrota hace pocas horas en el clásico ante River en la Bombonera, y la incógnita del futuro en medio de versiones encontradas.
Con respecto al historial en la “Copa Argentina”, el Xeneize fue campeón en las ediciones 2011-2012 y 2014-2015; mientras que la mejor ubicación albiazul fue cuando llegó a Semifinales en la temporada 2015-2016.
El conjunto xeneize tendrá su cuarto encuentro por Copa Argentina en el “Mario Kempes” de Córdoba. Se destaca el triunfo ante Rosario Central que le dio el título en la edición 2014-2015. El Canalla se cobraría revancha en la misma sede por los Cuartos de Final de la temporada siguiente y repetiría la victoria en los Octavos de la competencia pasada (1-0 en Mendoza). Gimnasia volverá a la Provincia donde solo disputó un partido, y en el Estadio “Juan Domingo Perón” de Instituto, perdiendo con Vélez 1-0, en 2015, con Troglio como DT.
El árbitro del partido para esta noche es Pablo Echavarría, y las acciones serán televisadas en directo por el canal deportivo TyC Sports.
Pasando a la parte futbolística, Troglio finalmente podrá repetir por tercer encuentro consecutivo la misma alineación, ya que lo hizo ante el Patrón, el Canalla y ahora por Copa Argentina también. La mayor duda estaba en el compañero de ataque de Santiago Silva, que presenta una dolencia en el hombro derecho. Hablamos de Mauro Guevgeozian, que evolucionó, será infiltrado y jugará.
Lo mismo ocurre con Matías Melluso, quien arrastra una dolencia en la rodilla izquierda y así viene jugando en los últimos encuentros, infiltrándose.
En consecuencia, Troglio tendrá la chance de poner lo que hoy considera que es lo mejor, con el objetivo de seguir avanzando en la competencia. Una vez que pase el juego ante los Xeneizes, pensará en el juego delo próximo domingo en Santa Fe, ante Unión.
Con respecto a Boca, con el lateral derecho Leonardo Jara desgarrado y ausente esta noche; Lucas Olaza con molestias; Fernando Gago fuera de la lista de concentrados; y las dudas que genera Agustín Rossi en el arco tras la lesión de Esteban Andrada, el Mellizo Guillermo está inmerso en un mar de versiones luego de perder el clásico el último domingo. Pondrá lo mejor que tiene, más allá de la baja de último momento de Pavón. El tridente ofensivo es lo mejor que tiene: Zárate, Cardona y Benedetto o Bebelo Reynoso, la duda en el Xeneize.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE