Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El plantel de Estudiantes tendrá algunas variantes

El Chino todavía no cerró la puerta

Zuqui con un pie en Colón, Murillo regresará a Ecuador y Campi se irá a Portugal si la dirigencia se asegura a otro central: ¿Jara?

El Chino todavía no cerró la puerta

Gonzalo Jara, una posibilidad para tapar la posible salida de Campi

17 de Enero de 2019 | 03:51
Edición impresa

El plantel de Estudiantes está terminando su preparación de cara a la reanudación de la Superliga pero todavía no está confirmado cuál será su plantel, porque todavía la puerta de la concentración del Country Club está abierta de par de par.

En materia de salidas, el que tiene un pie y medio afuera es Fernando Zuqui, el volante central que llegara hace dos años procedente de Boca. Como la dirigencia ya le avisó que no tendrá mucha participación dentro del equipo, (la cláusula firmada con Boca obligaba a Estudiantes a comprar el restante 50% del jugador si juega una cantidad de partidos y el Pincha no quiere desembolsar un millón y medio de dólares), el jugador buscó variantes para salir.

De las propuestas que recibió fue la de Colón la más seductora. Le ofrece un préstamo con cargo y una opción de compra, por el 50% que posee el Pincha pero también por la restante mitad del pase que tiene Boca. Es decir que el Sabalero, dentro de un año, podrá quedarse con la totalidad de la ficha del volante, que nunca llegó a convertirse en un jugador determinante para el equipo. Aprobó, con seis puntos, su paso por la institución.

En la jornada de hoy con seguridad quedará resuelta su salida y así el plantel de Leandro Benítez perderá a su mejor jugador a la hora de ejecutar la pelota parada. Sin lugar a dudas este será un tema a resolver, porque también se marchó Lucas Rodríguez.

Jara, la opción para tapar la posible salida de Campi

Además de Zuqui, el que podría marcharse es Gastón Campi, quien tiene decidido irse de Estudiantes en este mercado de pases. Pero claro, sabe que antes de poder hacer las valijas el Club deberá conseguirle un reemplazante, porque días atrás se confirmó la salida de Fabián Noguera, quien seguirá en el Santos de Brasil.

Campi tiene una oferta del Chaves de Portugal, que le significa un buen dinero a él y también a Estudiantes.

En ese sentido se supo que un posible reemplazante es Gonzalo Jara, jugador libre que recientemente se desvinculara de la Universidad de Chile.

Se trata de un marcador central de 33 años, muy rápido y con personalidad, que fuera eje de la U y se destacara en la selección de Chile dirigida por Jorge Sampaoli.

La noticia tuvo trascendencia periodística pero ninguna confirmación del lado albirrojo, cuyos dirigentes prefirieron el silencio.

“Nadie de Estudiantes se comunicó conmigo por el momento. El jugador está libre y tiene muchas ganas de jugar en Argentina”, confirmó anoche Alan Silberman, representante de Gonzalo Jara, en diálogo con La Redonda.

El nombre está, pero por ahora no tiene un aval oficial. En las próximas horas deberá resolverse su llegada o la de otro central. De lo contrario, Campi no podrá dejar el plantel, ante la falencia de marcadores centrales.

Además de Zuqui y Campi, el que se irá la próxima semana se producirá la salida de Jacob Murillo, quien volverá a Ecuador.

Retegui, una posibilidad

También en la jornada de ayer se mencionó periodísticamente la posibilidad de incorporar a Mateo Retegui (19 años y un partido oficial en la Primera de Boca) al plantel profesional. Por ahora, es sólo eso, una posibilidad a la que le falta bastante para convertirse en realidad.

El hijo del actual entrenador de la selección argentina de hockey, Las Leonas, juega como delantero en la Reserva de Boca y es intención del Xeneize cederlo a préstamo para que tome ritmo futbolístico.

En Estudiantes analizan la chance en el caso que Francisco Apaolaza acepte alguna de las propuestas que tiene arriba de la mesa, entre ellas la de Patronato de Paraná. Sólo de esta manera podría llegar a Estudiantes. Desde la Sede descartaron que sea parte de una operación por la venta de un porcentaje de Matías Pellegrini. “Nada que ver”, aseguraron.

Viene de tapa

sigue en pág. 2

La chance de Gonzalo Jara (33 años) apareció tras su frustrada llegada a Lanús

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fernando Zuqui ayer se empezó a despedir de Estudiantes / César Santoro

Gonzalo Jara, una posibilidad para tapar la posible salida de Campi

A Leandro Benítez le faltan algunas piezas del plantel / César Santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla