Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Victoria por 1-0 en el amistoso disputado en city Bell con gol de mariano pavone, de buen partido

Estudiantes venció a Sacachispas y varios jugadores piden pista

Manuel Castro otra vez se destacó y se complementó bien con Facundo Sánchez. En el fondo, Juan Díaz volvió a cumplir como central

Estudiantes venció a Sacachispas y varios jugadores piden pista

Facundo Sánchez, quien asistió a mariano pavone en el gol, hizo buena dupla con Manuel Castro por la banda derecha / César Santoro

Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

17 de Enero de 2019 | 03:32
Edición impresa

Estudiantes se impuso ayer por la mañana 1-0 en el amistoso ante Sacachispas, disputado en la cancha principal del Country Club, y sigue sumando rodaje a once días del encuentro frente a Vélez. El gol albirrojo lo marcó Mariano Pavone, quien cumplió con un buen ensayo y le mete presión a Leandro Benítez. Igualmente la figura del partido fue el uruguayo Castro, otro futbolista que se está ganando la consideración del entrenador.

El encuentro se disputó en una calurosa y soleada mañana en City Bell con la presencia de un buen marco de público, que luego aprovechó todas las comodidades del predio albirrojo. Con respecto al equipo que había empatado el sábado ante Tristán Suárez, hubo dos cambios: Pavone ingresó por Gastón Fernández, quien tiene una molestia, y Castro se metió en lugar de Nahuel Estévez, que estuvo en el equipo suplente. Con el Tanque el esquema mutó del 4-2-3-1 al clásico 4-4-2.

Lo mejor de Estudiantes en el partido estuvo en el primer tiempo (cada etapa duró 35 minutos), en donde pudo tener el control de la pelota y llevar peligro por las bandas. A los 10 minutos, Facundo Sánchez logró penetrar el área por la derecha y asistió de manera perfecta a Pavone para que marque el único gol del partido. El equipo contó con más oportunidades pero no estuvo fino en el último toque, especialmente Lucas Albertengo. En el complemento Sacachispas se ordenó mejor y logró inquietar por momento a Mariano Andújar, pero sin demasiada peligro.

Manuel Castro, una de las tres incorporaciones hasta el momento, otra vez fue un punto sobresaliente. Se mostró activo todo el tiempo por el sector derecho y, cuando agarró la pelota, fue el más agresivo de mitad de cancha hacia adelante. Por el otro costado del mediocampo jugó Edwar López, quien intentó sorprender con su velocidad pero estuvo limitado por el perfil cambiado.

El doble cinco conformado por Gómez-Braña no tuvo fisuras. Mientras que en el fondo vale destacar la labor del juvenil Juan Díaz, quien se mostró sólido en la zaga central junto a Jonatan Schunke y pide pista en Primera, al menos como primera alternativa en el puesto.

¿NACE UNA NUEVA DUPLA?

La mejor versión de Facundo Sánchez con la camiseta de Estudiantes fue en el 2016 cuando tenía por delante a Augusto Solari y, la salida de este último, terminó perjudicando al lateral derecho albirrojo. Pero la buena pretemporada de Castro invita a pensar que podría volver a conformarse un tándem sólido por dicho sector.

En el amistoso de ayer Sánchez tuvo buenas asociaciones con el charrúa y un ejemplo claro de eso fue el gol. Ambos inquietaron en varias ocasiones a la defensa de Sacachispas y, además, se mostraron sólidos a la hora de cortar las subidas del lateral izquierdo rival.

Sin dudas que esta es una de las conclusiones positivas que sacó Benítez tras los dos primeros amistosos y es probable que el sábado, en el partido ante Colo Colo, vuelva a apostar por esta dupla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla