“Green Book”: la comedia dramática sobre derechos civiles que toma impulso para los Oscar

La película protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen se impuso en los premios del sindicato de productores

Edición Impresa

Apenas dos semanas después de quedarse con tres estatuillas en los Globos de Oro, “Green Book”, que llegará en febrero a las salas locales, consiguió el sábado el reconocimiento a la mejor película en los premios del sindicato de productores (PGA), lo que dispara sus posibilidades de para la gala de los Oscar del mes que viene.

La comedia dramática sobre los derechos civiles protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen venció a “Roma”, “Nace una estrella”, “The Favorite”, “Black Panther”, “BlacKkKlansman”, “Crazy Rich Asians”, “A Quiet Place” “Vice” y “Bohemian Rhapsody”, ganadora del principal premio en los Globos de Oro.

“Green Book” narra la improbable amistad entre Don Shirley, un virtuoso del piano, y su chófer, Tony Lip, durante una gira de conciertos por el sur de los Estados Unidos de la década de 1960, años de fuerte segregación racial.

“No necesito premios”, dijo el productor y director Peter Farrelly, según la revista Variety. “Esto es como Warren Buffett ganando la lotería. Estoy muy agradecido”, manifestó.

La victoria llegó a pesar de la reciente polémica en torno a la película, incluyendo un tuit antimusulmán escrito por el guionista Nick Vallelonga (el hijo del fallecido Tony Lip) en 2015, del que se disculpó la semana pasada.

El mismo Farrelly estuvo bajo el punto de mira a principios de este mes debido a informaciones de varios medios que relataban su hábito de mostrar sus genitales como una broma durante 1998.

Entre otras categorías destacadas, la mejor película de animación fue “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, “The Americans” ganó el mejor drama televisivo y “The Marvelous Mrs Maisel” se hizo con el premio de serie de comedia.

El PGA no tienen la importancia de los Globos de Oro, pero son un referente más preciso saber por dónde irán los Oscar, cuyas nominaciones se conocerán este martes, y cuya ceremonia se realizará el 24 de febrero.

Será, esta temporada, la primera vez en treinta años que la ceremonia se celebre sin presentador después del retiro del actor y humorista Kevin Hart, tras una controversia por antiguos tuits considerados homofóbicos.

Los organizadores de la ceremonia no lo han anunciado oficialmente pero varias fuentes de la industria cinematográfica confirmaron que los preparativos de la 91 edición del Oscar, el 24 de febrero, no contempla a ningún animador debido a que no pudieron encontrar un remplazo.

Por primera vez desde 1989, el espectáculo se verá privado de un presentador que garantice la transición entre la entrega de estatuillas y las intervenciones humorísticas.

Según algunos profesionales, pese al descontento del público que esto puede generar en el público, se trata de una buena noticia.

“No hay mal que por bien no venga porque la gente ha estado diciendo desde hace años que ese formato -el mismo desde 1953- necesitaba un cambio y están tratando de reducir la duración” de la velada, dijo a la AFP Tim Gray, especialista en los premios de la academia de la revista Variety.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE