Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Como la que hay en londres y otras ciudades del mundo

Inversores analizan instalar en el Bosque platense una vuelta al mundo gigante

Le presentaron el proyecto a la comuna. La estructura alcanzaría los 63 metros de altura. Estudian la factibilidad del proyecto

Inversores analizan instalar en el Bosque platense una vuelta al mundo gigante

la rueda gigante de londres es una de las más famosas del mundo. mide 135 metros de alto/Shutterstock

24 de Enero de 2019 | 01:46
Edición impresa

Londres, Washington, Montreal, Chicago y... ¿La Plata? En el mediano plazo nuestra ciudad podría sumarse a la lista de las grandes urbes del globo que cuentan con una vuelta al mundo gigante entre sus atractivos turísticos. Ello de concretarse un proyecto que analizan inversores extranjeros que quieren montar una noria en esta zona y pusieron un ojo en el Paseo del Bosque.

Así lo confirmaron fuentes de la comuna, que explicaron que la iniciativa fue presentada en las últimas horas al Ejecutivo Municipal. Los inversionistas -explicaron- están evaluando la posibilidad de instalar una vuelta al mundo de 63 metros de altura como atractivo turístico y cultural.

Desde el municipio se precisó que los inversionistas estarían estudiando la posibilidad de realizar esta inversión en La Plata o en la capital federal -posiblemente en Puerto Madero-, pero ya se acercaron a nuestra ciudad con el objetivo de analizar la factibilidad del proyecto.

“Están viendo las características de la Ciudad y la viabilidad del proyecto. Para su instalación observaron como principal atractivo el Paseo del Bosque”, informaron fuentes municipales.

Sobre la potencial instalación en el principal pulmón platense, se indicó que “se buscaría no dañar su escencia de paseo verde y atractivo turístico”, resaltaron.

Precisaron que la instalación en dicho paseo “apunta a lograr una visual única hacia el Río de la Plata y el trazado fundacional de la Ciudad”.

Si bien oficialmente no brindaron más detalles, trascendió que una de las opciones que se mencionó es que el terreno sea cedido temporalmente a cambio del pago de un canon a la firma que instalaría la enorme estructura. No obstante, esta posibilidad no fue confirmada de forma oficial.

Trascendió que la empresa que hizo la presentación es Dutch Wheels, con sede en los Países Bajos y que según sostienen en su página es “líder mundial en ruedas gigantes independientes”. “Las ruedas gigantes de Dutch Wheels están operativas en lugares turísticos bien conocidos en América, Europa, África, Oriente Medio y Asia Pacífico”, afirman en la web.

Según describen, disponen de distintos tipos de noria que varían en función de su altura y la capacidad de cada una de las góndolas a la que se suben los visitantes (las más pequeñas llevan a 6 personas, las más grandes 20), entre otras especificaciones.

Si bien los voceros se refirieron a la posible instalación de una rueda gigante “como la de Londres”, en rigor las dimensiones de la platense serían sustancialmente menores: mientras que la de La Plata tendría 63 metros de altura, la conocida como London Eye tiene 135 metros de altura y el círculo de la noria tiene un diámetro de 120 metros. En la actualidad es la “rueda de la fortuna” (como también se las conoce) más alta de Europa. Cuando se inauguró, en 2000, era la más elevada del mundo, pero luego otras tres la superaron, entre ellas el High Roller de Las Vegas (168 m).

Hoy, la entrada a London Eye cuesta unos 32,93 dólares. Mientras que acceder a la Grande Roue de Montreal, de 60 metros de alto (similar a la que instalarían en nuestro país), cuesta 20 dólares canadienses por adulto, unos 562 pesos.

La crónica histórica señala que la primera atracción de noria fue construida para la Exposición Universal de Chicago en 1893, proyectada por el ingeniero George Washington Ferris. Aquella estructura tenía una altura de 75 metros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la rueda gigante de londres es una de las más famosas del mundo. mide 135 metros de alto/Shutterstock

la capacidad de las góndolas varía según el modelo/ Shutterstock

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla