Alivio en Castelli: dieron negativos estudios por hantavirus a padre e hijo
| 24 de Enero de 2019 | 11:56

Los estudios por hantavirus al esposo y al hijo de 3 años de edad de la mujer de Castelli que murió en nuestra ciudad a causa de esa enfermedad, dieron negativos y la novedad llevó alivió a toda la población Castelli.
Así lo informó en diálogo con este medio Francisco Echarren, intendente de esa ciudad, al referirse a la salud del hombre que permanece internado en el Hospital San Martín de La Plata y del niño que fue atendido en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires. Ambos serán dados de alta en las próximas horas.
Los posibles casos de hantavirus habían surgido días atrás en plena conmoción en Castelli tras el fallecimiento en la clínica Ipensa de La Plata de una mujer de 34 años, hija de un conocido concejal de esa ciudad, hecho por el cual la municipalidad decretó tres días de duelo.
"Esta noticia lleva tranquilidad a toda la comunidad después de lo que pasó y además porque se confirma que no hay en la Provincia la cepa del hantavirus (la andes sur) que se transmite de persona a persona, sino que es de ratón a persona", dijo Echarren.
En ese sentido, el director de Epidemiolegía del Ministerio de Salud provincial, Iván Insúa, quien mantuvo un estricto seguimiento de ambos casos, explicó que los pacientes estuvieron asintomáticos y que las internaciones fueron "preventivas" debido a que tuvieron contacto con el galpón donde contrajo la enfermedad la mujer que falleció.
En tanto, el hombre de Berisso internado en el Hospital San Martín desde la semana pasada sigue grave y con insuficiencia respiratoria, aunque permance estable, se informó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE